Durante la mañana del martes, Héctor Noguera debió hacer una pausa a su rutina como director artístico del teatro Camino y decano de la facultad de Arte de la U. Mayor por una intervención al corazón por una estenosis aórtica.

Debido a la enfermedad cardíaca, una de las más frecuentes en la edad adulta, se le pondrá una válvula en la aorta para que el flujo de sangre sea más expedito.

Al respecto, y en conversación con Las Últimas Noticias, el actor de 82 años comentaba que no estaba nervioso, pero que “alguna preocupación tengo, porque mal que mal es una operación, pero me pongo mas nervioso cuando tengo que actuar“.

Eso sí, describió que “sentía un cansancio físico a veces, al subir las escaleras. Hago mucho deporte y cuando hacia me cansaba más”.

“Entonces fui al médico para ver qué pasaba y me dijeron que tenía estrechez, pero que con la inserción de esta válvula me podía recuperar bien“. complementó.

Como tengo tanto trabajo no tengo mucho tiempo para asustarme, la verdad, por suerte la energía no me ha fallado”, apuntó Noguera, quien el 11 de febrero de 2016 cayó de un caballo en Cachagua.

Debido a eso, resultó con una fractura en una de las vértebras del cuello ortopédico. Sobre ese momento, reflexionó que “he estado bien, ha pasado tres años y tuve una recuperación rápida“.

Tags:

Deja tu comentario