Show - televisión

Noguera y su rol como alcalde de Sucupira: «En diversos pueblos de Chile me pidieron que fuera candidato de verdad»

Al actor que interpretó a Federico Valdivieso le ofrecieron en varias oportunidades postularse, pero él lo rechazó siempre, recordando que el personaje era "corrupto" y "mentiroso". "Este señor es lo último que puede haber, ¿cómo lo van a querer de alcalde?", respondía en ese momento.

Noguera y su rol como alcalde de Sucupira: «En diversos pueblos de Chile me pidieron que fuera candidato de verdad»

Como «defraudado» sinceró haberse sentido Héctor Noguera porque no lo hayan llamado a participar de la franja de Apruebo, en la previa del Plebiscito del 25 de octubre del 2020, ya que dijo le hubiera gustado aportar como lo hicieron sus colegas recordando alguno de sus icónicos papeles en teleseries.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Víctor Schwencke, el actor comentó que «es muy bueno involucrarse, somos parte del mundo, tenemos opinión, no tenemos por qué estar marginados de los acontecimientos públicos que siempre redundan en la actividad misma, me parece bien estar en esa discusión».

Noguera también recordó lo que significó para él haber interpretado al alcalde de Sucupira (1996), Federico Valdivieso, a quien define como «corrupto, mentiroso, tiene muchas características malas».

Papel por el que incluso le habrían pedido que fuese candidato a alcalde. «En muchas oportunidades, en diversos pueblos de Chile, me ofrecieron que yo fuera candidato de verdad«, relató.

Lee también: El nuevo desafío de Edmundo Varas: Anunció candidatura como concejal de Estación Central

¿Y su respuesta? Siempre fue un no. “Yo les decía ‘¿pero cómo? Este señor es lo último que puede haber, ¿cómo van a querer de alcalde a este señor?’. Pero igual pensaban que podría ser alcalde de verdad», agregó Noguera.

“Además que yo no soy un alcalde, soy un actor que representa un papel. ¿Quién quiere que sea alcalde, Héctor Noguera, o el alcalde de Sucupira, o los dos?’. En fin, no sabía responder mucho la gente a esa pregunta”, precisó.

Consultado por si en algún momento pensó realizar una carrera política, Noguera fue tajante al responder que «no, nunca. Me lo han pedido sí, pero no lo haría de ninguna manera porque pienso que si es por tener tribuna, influencia en la vida pública, la tengo más como actor desde un escenario, desde una pantalla que desde una municipalidad.

Me parece que un actor tiene una llegada muchísimo más universal, más grande que eso. Y si tengo el privilegio de ser actor quiero mantenerme ahí”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto