Helia Molina recordó polémicas declaraciones como ministra: "Jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho" - Chilevisión
Publicidad
11/09/2022 16:34

Helia Molina recordó polémicas declaraciones como ministra: "Jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho"

La doctora y actual diputada recordó la controversia que generaron sus frases en relación al proyecto de aborto de tres causales y que, finalmente, le costaron su cargo de ministra de Salud durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Publicado por Sofía Concha

Durante la noche de este sábado se estrenó un nuevo capítulo de La Divina Comida de Chilevisión, donde participó el actor Matías Oviedo, su colega Jorge Gajardo -y una noche en su reemplazo su esposa, la actriz Mónica Carrasco-, Mónica Illanes y la diputada Helia Molina.

En el encuentro, la también médica y académica de la Universidad de Santiago, se refirió a su polémica salida como ministra en el segundo período presidencial de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en diciembre de 2014, cuando la entonces titular de la cartera de Salud se refirió al proyecto de aborto en tres causales en una entrevista al diario La Segunda, donde dijo que “en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

En el espacio televisivo, la parlamentaria recordó junto a sus invitados sus dichos y aseguró que al final “fue bueno porque fíjate que después de ese exabrupto, podríamos decir, se abrió una discusión y se pudo aprobar esa ley”. 

En esa misma línea, agregó que si bien vivió un "duelo" por su salida, porque tenía muchos proyectos en mente, no se retracta de las palabras que dijo en ese momento. 

“Nada que arrepentirse, sabes, si lo dije es porque lo pienso y jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho”, concluyó la militante del Partido Por la Democracia. 

Puedes revivir el capítulo en este link.