Show - héroes invisibles

«Héroes Invisibles»: La cruda escena con los presos políticos en el Nacional que conmovió en redes sociales

La serie emitida por Chilevisión narra la historia basada en Tapani Brotherus, diplomático finlandés que refugió a perseguidos políticos tras el Golpe Militar. En el segundo capítulo, la llegada al recinto deportivo convertido en centro de detención estremeció a los espectadores.

{"multiple":false,"video":{"key":"czog2NgR3Kb","duration":"00:05:34","type":"video","download":""}}

Este miércoles se estrenaron los dos primeros capítulos de Héroes Invisibles por las pantallas de Chilevisión, consiguiendo una alta sintonía con 10,9 puntos de rating y posicionándose como uno de los temas más comentados en redes sociales.

La historia es protagonizada por el actor Pelle Heikkilä, quien da vida al finlandés Tapani Brotherus, diplomático que llegó a Chile en 1972, un año antes del Golpe Militar y el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, para establecer la embajada de su país en Santiago.

Tras el bombardeo a La Moneda, muchos perseguidos políticos buscaron asilo en las embajadas de Suecia, México, Perú, Cuba y, por supuesto, la de Finlandia, por lo que Brotherus comenzó a recibirlos en su vivienda diplomática, pese a que tenía órdenes de no hacerlo.

Mientras fueron corriendo las horas, Tapani recibe el llamado de Seija, una compatriota casada con Rodrigo Sandoval, chileno militante del PC. El esposo fue detenido y llevado al Estadio Nacional, motivo por el que el diplomático llega hasta el recinto convertido en centro de detención entregando una de las escenas que emocionó a los espectadores.

Lee también: “Héroes Invisibles” debuta con gran sintonía y confirman maratón de la serie

Brotherus logra confirmar que el hombre está detenido en el lugar y se va a retirar, pero tras hablar con el militar a cargo se da cuenta que muchas de las personas están siendo agredidas y ve las condiciones en las que se encuentran concentradas en la galería del estadio.

El momento no dejó indiferentes en Twitter, donde muchos destacaron y recordaron el doloroso momento que vivieron las familias que esperaban que sus cercanos fueran liberados y quienes aun no conocen el paradero de alguno de ellos.

Este jueves y viernes se transmitirán los restantes cuatro episodios, dos por día, desde las 22:30 horas. Además, los capítulos estarán disponibles en el idioma original y subtitulados al español en Chilevisión.cl tras su emisión.

Revisa el momento completo acá.

https://twitter.com/Bastarrica/status/1303894602487869440

https://twitter.com/JimenezVolta/status/1304086386031591430

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto