Show - ejercicio

20 minutos de “HIIT”: El duro entrenamiento con que J-Lo se mantiene en forma (y que tú podrías intentar en casa)

La cantante y actriz junto a su pareja, el ex jugador profesional de béisbol Álex Rodríguez, compartieron un video que muestra parte de la rutina con la que están entusiasmados y ocupados durante la cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIvtcbs","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Se trata de una serie de ejercicios denominado como HIIT, cuyas siglas en inglés son “High Intensity Interval Training”, o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, el que se ha transformado en una de las sesiones preferidas a la hora de mejorar la resistencia y quemar grasas.

El entrenamiento consiste en mezclar períodos cortos de tiempo en actividad cardiovascular muy intensa, con otros espacios de una intensidad moderada o baja.

Lee también: Netflix busca iniciar en agosto las grabaciones de la tercera temporada de “Sex Education”

Según detalló Rodrigo Parra, profesor de Ed. Física de la Clínica MEDS, estos movimientos tienen una mecánica especial: “Son esfuerzos fraccionados que se realizan por sobre nuestro umbral anaeróbico. En palabras simples, es un entrenamiento de alta intensidad con pequeñas pausas de recuperación”, apuntó.

“Se ha investigado que cadenas de movimientos con poco peso, involucran una gran cantidad de fibra muscular a lo largo y ancho del cuerpo. Y como el músculo tiene una ley que es todo o nada, siempre se estimula al máximo, sin importar si levantas 2 o 20 kilos”, señaló por su parte Marcelo Oyarzún, preparador físico del club Santiago Wanderers.

Lee también: “Estoy en llamas”: Jennifer López comparte video de bailarina chilena Jazz Torres en Tik Tok

HIIT es una actividad practicada por deportistas de alta exigencia, no obstante, el propio Oyarzún afirmó que se puede ejecutar en personas sedentarias, siempre y cuando se adapten las cargas.

“En poco tiempo se logran grandes beneficios si es que la persona es capaz de mantener la constancia”, aseguró el profesional que actualmente trabaja con el equipo viñamarino.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto