"Yo tenía 20 años y él 40": La historia del matrimonio entre Cristián Campos y María José Prieto - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 20:34

"Yo tenía 20 años y él 40": La historia del matrimonio entre Cristián Campos y María José Prieto

Tras conocerse en el set de la teleserie "Corazón Pirata", ambos han construido una sólida relación que se ha extendido por más de dos décadas. Hoy, enfrentan uno de sus momentos más difíciles tras la querella anunciada contra el actor.

Publicado por Sebastian Leyton
Fue la tarde de este martes cuando Fundación Para La Confianza impactó a la opinión pública con el anuncio de una querella contra el actor y director de teatro, Cristián Campos. Esto, debido a supuestos abusos sexuales que habría cometido contra la hija de su ex esposa, Raffaella di Girolamo, durante la infancia y adolescencia de la psicóloga de profesión. Si bien los hechos no están probados y la investigación está en una etapa inicial, el hecho generó gran conmoción, especialmente entre el mundo de las artes y las culturas, lugar donde el acusado ha desarollado una extensa y respetada trayectoria.

Cristián Campos y María José Prieto: "No había ni una onda"

Mientras Campos declaró mediante un comunicado que no se referirá a la querella hasta recabar antecedentes y definir una postura clara con sus abogados, su esposa, la también actriz María José Prieto, debió desactivar los comentarios en su Instagram ante los ataques y mensajes de odio. Aunque tampoco se ha manifestado al respecto, lo cierto es que en redes sociales comenzaron a reflotar detalles del matrimonio que une a la pareja desde hace más de 20 años. "No había ni una onda entre los dos, yo salía a carretear con los chiquillos, con Jorge (Zabaleta), Diego (Muñoz), nos íbamos a La Serena, a la discoteca. De repente le digo, ‘acompáñanos'”, recordó Prieto, cuando fue invitada al programa La Divina Comida de Chilevisión.

¿Cómo se conocieron Cristián Campos y María José Prieto?

De acuerdo con su testimonio, al momento de pedir un trago en un bar, ambos dijeron 'vodka tónica' al mismo tiempo: “(Pensé) Hay algo. Seguimos conversando, fuimos a bailar, y bailaba bastante bien para ser mayor. Yo tenía 20 años y él 40″. En ese tiempo, según ella misma confesó, "estaba pinchando con otro chiquillo y, además, tenía otro pinche en Santiago". Aún así, aseguró que Cristián le dijo: "Me da lo mismo, yo soy uno más". Más tarde empezaron a pololear, él se fue de agregado cultural a Estados Unidos y ella fue hasta Francia a hacer cursos de Yoga. El matrimonio finalmente ocurrió en 2009 y tuvieron una hija en común, llamada Julieta.

¿Cómo fue el matrimonio de Cristián Campos y María José Prieto?

El sitio escogido por la pareja fue "El valle escondido", un exclusivo club de golf ubicado en los pies de la zona de El Arrayán, en el sector pre-cordillerano de Lo Barnechea, Santiago. "Vestida con un radiante traje blanco, con su pelo tomado, que dejaba a la vista su armonioso rostro, fue la triunfal entrada al recinto de la novia. “Estoy feliz. Muy contenta”, fueron las escuetas palabras de una nerviosa María José a bordo del auto de colección que la llevó en su último viaje como soltera", dice un texto de la época. La larga lista de invitados incluyó a Carolina Varleta y el periodista Ignacio Franzani, Paola Volpato y Felipe Castro, Nicolás Saavedra y Mónica Godoy, Álvaro Espinoza y Catalina Olcay, mientras que la última en llegar fue la hermana de la novia, Ángela Prieto, quien llegó junto a el actor Ricardo Fernández.
Matrimonio de María José Prieto. Foto: EMOL.

Cristián Campos reveló el secreto de su relación

En una entrevista concedida en marzo de este año a Las Últimas Noticias, Cristián Campos reveló el secreto que ha mantenido viva la relación a lo largo de los 23 años que llevan juntos. “Tenemos la suerte de que nuestra relación se ha desarrollado de forma natural y cómoda. Pasamos mucho tiempo juntos, y nuestra hija Julieta es nuestra luz, nuestra razón de existir, lo que nos mantiene unidos”, expresó al citado medio. “María José tiene muchas herramientas de la disciplina y me ha enseñado mucho para no perderme en tonterías y darle importancia a las cosas realmente importantes. Creo que eso nos ha ayudado también, nos ha dado un sentido de espiritualidad y paz que hemos podido atesorar”, sostuvo también el actor.