Mon Laferte fue la protagonista de comentando y celebrado momento en durante la noche del jueves, cuando en los premios Latin Grammy usó la plataforma de la alfombra roja de la ceremonia para emitir un mensaje sobre el estallido social que atraviesa el país, específicamente una denuncia contra las fuerzas del orden.

La cantante viñamarina se fotografío a torso desnudo para mostrar un mensaje que decía “en Chile torturan, matan y violan”, dejando ver la frase escrita sobre su cuerpo en su intervención que acompañó con el pañuelo verde en el cuello, símbolo de la demanda por un aborto libre, seguro y gratuito.

Sus fotos rápidamente se viralizaron en redes sociales, desafiando ciertas políticas de censura de Facebook e Instagram, ya que al mostrar sus pezones infringe las normas de dichas plataformas.

Lee también: Rosalía, Alejandro Sanz y Bad Bunny entre los premiados: La lista de ganadores de los Latin Grammy 2019

Los chilenos y chilenas movilizados solo aplaudieron su gesto que incluso fue replicado por una manifestante y fue homenajeada a través de diversos dibujos que la propia artista compartió en sus redes sociales.

View this post on Instagram

#EstoNoPara

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Mon Laferte ganó en la categoría a Mejor Álbum de Música Alternativa.

Lee también: Mon Laferte corona su triunfante noche en los Latin Grammy con “Plata Ta Tá”, su primer reggaetón

Oportunidad en la que leyó las siguientes palabras de la cantora nacional La Chinganera: “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que me aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

 

Tags:

Deja tu comentario