Para morirse de miedo: Estas son las películas más terroríficas de todos los tiempos, según estudio - Chilevisión
Publicidad
13/10/2022 17:35

Para morirse de miedo: Estas son las películas más terroríficas de todos los tiempos, según estudio

The Science of Scare Project son los encargados de realizar este análisis desde 2020, basados en la frecuencia cardíaca y a las reacciones de la audiencia en la "sala de gritos", quienes determinaron cuáles son los filmes que más miedo causan en los espectadores. Una lista perfecta para ver en Halloween, ¿te atreves?

Publicado por mmeza

Se acerca Halloween y, para los fanáticos del terror, uno de los panoramas imperdibles es disfrutar de una buena película de terror. Y que asuste de verdad.

Sin embargo, la lista de recomendaciones puede ser infinita, además de depender de los gustos personales de cada uno, pero como la ciencia todo lo puede, un estudio reveló cuáles son los filmes más terroríficos de todos los tiempos.

Y es que desde 2020, The Science of Scare Project de Broadband Choices, se dispuso a medir científicamente las formas de entretenerse de la manera más aterradora rastreando las frecuencias cardíacas de las personas que vieron algunas de las películas de terror más icónicas del mundo para así poder crear el listado.

El estudio

Según se indica, cada año este proyecto elabora una lista de los largometrajes más aterradores y los presenta a las 250 personas que participaron del estudio.

Los sujetos de estudio ven las películas en las "salas de gritos", donde se equipan con monitores de frecuencia cardíaca especiales, realizando un seguimiento de este a lo largo del filme con la supervisión de un investigador.

"A partir de aquí, medimos el impacto promedio que nuestras películas preseleccionadas tuvieron en la frecuencia cardíaca (medida en BPM) de nuestros sujetos, en comparación con el BPM promedio en reposo del tamaño total de la muestra, que cada año ha sido de 64 BPM", explican.

La proyección de las películas se realizada durante el año para que los resultados estén en la celebración de Halloween, mientras que la selección de estas se basa en recomendaciones de expertos en terror, las "mejores listas" de los críticos, las comunidades en línea y una elección personal de los encargados del estudio.

En 2021, la película Host (2020) de Rob Savage fue la que se quedó con el título de la más aterradora de todos los tiempos, aún cuando es una película de bajo presupuesto que hecha a través de Zoom, superando a Sinister (2012).

Revisa aquí el top 10

Host 

Sinister

Insidious

The Conjuring

Hereditary

Terrified

It Follows

DASHCAM

A Quiet Place Part 2

Paranormal Activity

Para ver el listado completo y los anteriores haz click aquí.