House of the Dragon: Todo lo que tienes que saber de la precuela de Game of Thrones - Chilevisión
Publicidad
19/08/2022 15:18

House of the Dragon: Todo lo que tienes que saber de la precuela de Game of Thrones

El spin off de GoT se estrena este domingo y trae de regreso a la familia de los dragones, nuevos personajes y más confabulaciones en el reino. ¿No sabes cómo encaja con la producción original? Acá te contamos.

Publicado por Bruno Delgado

Este domingo 21 vuelve una de las franquicias más importantes de la televisión. Game of Thrones estrena su primer spin off y trae de regreso a uno de los principales linajes de Westeros con una historia que promete reunir todo lo que la hizo un fenómeno mundial.

Hablamos de House of the Dragon, una precuela que tiene como protagonistas a los Targaryen y que debutará con su primer capítulo en el mismo horario que la producción original que comenzó el 2011 y terminó en 2019.

Este nuevo título de HBO abrirá la crónica de Poniente 200 años antes de los sucesos que reunieron a Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y al Rey de la Noche, donde conoceremos uno de los hitos que marcaron el declive de la todopoderosa casa de los dragones.

En GoT, la última Targaryen era Daenerys de la Tormenta, la rompecadenas, quien creció escuchando las leyendas de su clan cuando comandaban todo el reino. Ahora seremos testigos de esa época, en la que mencionar su apellido hacía temblar al invierno eterno del norte del Muro hasta al verano abrasador en el sur de Dorne. Esto es lo que debes saber.

De qué se trata

House of the Dragon sucede unos 200 años antes de la rebelión de Robert Baratheon, alrededor del 120 DC (después de la llegada de Aegon el Conquistador, el primer Targaryen en pisar Westeros), cuando los siete reinos eran comandados por el rey Viserys, el primero de su nombre, y los dragones volaban junto a sus jinetes con total libertad por Desembarco del Rey.

En este momento de la historia, la corona necesita un sucesor y Viserys elige a su primera hija, Rhaenyra, pero el hermano del monarca, Daemon, cree que es su turno para sentarse en el trono, lo que genera fuertes fricciones en el reino.

La elección también tensiona de sobremanera el Consejo Privado. Muchos no conciben que sea una mujer la próxima soberana cuando muera el vigente, por mucho que sea la primogénita, como dicta la ley. Es por eso que otros se cuadran con el reclamo del jinete del dragón Caraxes. Sin embargo, la elección está tomada. O eso parece, hasta que se cruza Alicent Hightower en el camino de Viserys.

Fuego y Sangre

Ese es el punto de partida de la precuela basada en Fuego y Sangre, un libro publicado en 2018 por George R.R. Martin, en el que se narra el primer vuelo de Aegon en Poniente tras escapar de Valyria, en Essos, el asentamiento de los Targaryen a punta de espada y su reinado en el continente por casi tres siglos.

Pero la producción no abordará todo, se centrará en un conflicto de sucesión que, según cuenta la novela, desembocó en una salvaje guerra civil conocida como Danza de Dragones, un trascendental parteaguas en la historia de los señores de los dragones y que inició la caída del apellido.

Si bien los adelantos no han dejado ver mucho, y sólo está confirmada una temporada de 10 capítulos (21:00 horas, uno por semana), todo hace indicar que se vienen varios años de historia y que será una serie que expandirá la mitología de GoT en el pasado glorioso de los descendientes de Valyria, con tantas confabulaciones, intrigas y sangre como es esperable en este universo.

Las nuevas casas

Stark, Targaryen, Lannister, Baratheon, Greyjoy, Tyrell, Tully y Mormont son algunas de las casas ya conocidas por todos los seguidores, pero acá conoceremos varios clanes que serán clave para entender el mapa político y los entramados subterráneos en la Fortaleza Roja.

Los Velaryon descienden de los habitantes de la antigua Valyria que escaparon de la Maldición de Valyria, por lo que comparten dos rasgos con los Targaryen: el cabello de color oro y plata, y ojos violetas. En los tiempos de Viserys, ellos son los encargados de la flota real y tienen un puesto asegurado en la corte. Principal representante: Corlys Velaryon, asesor del rey y marido de Rhaenys Targaryen, quien adoptó el apellido de su esposo.

Los Hightower son una de las casas más antiguas de Poniente. Viven en Antigua, la primera ciudad del continente y se cree que descienden de los Primeros Hombres, uno de los tres grupos étnicos que conforman Westeros (junto a los Rhoynar y los Ándalos). Principal representante: Otto Hightower, la Mano del Rey de Viserys, el padre de Alicent y un gran opositor a Daemon.

Los Strong fueron una de las primeras casas en aliarse con Aegon en su conquista de Westeros, lo que hizo que les concedieran el dominio de Harrenhal y gozar con la confianza de los reyes Targaryen. Principal representante: Harwin Strong, conocido como "Rompehuesos", ya que es uno de los caballeros más fuertes del reino y guardia de Desembarco del Rey.

El reparto

Ya debería estar claro, pero vale decirlo una vez más. No nos encontraremos con los personaje de Game of Thrones, aunque sí conoceremos a algunos que fueron mencionados como seres legendarios. Así que a sepultar la ilusión de encontrarse con los rostros conocidos en la misma tumba donde yace el sueño de que Martin publique alguna vez el libro Vientos de Invierno (casi 11 años llevamos esperando).

La serie le da la bienvenida a un nuevo reparto, entre los principales destacan: Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Milly Alcock (Rhaenyra joven), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Olivia Cooke (Alicen Hightower) y Emily Carey (joven Alicent).

Pero esos no son los únicos nombres a aprender: Eve Best (Rhaenys Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon), Rhys Ifans (Otto Hightower), Sonoya Mizuno (Mysaria), Fabien Frankel (Criston Cole), Ryan Corr (Harwin Strong), entre otros.

Ahora sí, esto es todo lo que debes saber para dejar que los dragones rujan en la nueva House of the Dragon.