Devorados por el "monstruo": 8 humoristas que fueron pifiados en el Festival de Viña - Chilevisión
Publicidad
27/02/2024 12:51

Devorados por el "monstruo": 8 humoristas que fueron pifiados en el Festival de Viña

El reciente caso de Javiera Contador se suma a una lista de comediantes que han vivido complejos momentos sobre la Quinta Vergara. ¿Quiénes han sido víctimas en el Festival? Revísalos acá.

Publicado por cgalleguillos
Javiera Contador vivió un complejo regreso al Festival de Viña del Mar, luego que fuera pifiada por el público tras la magistral presentación de Andrea Bocelli. Los asistentes, quienes pedían la gaviota de platino para el artista italiano, abuchearon a la actriz desde que pisó el escenario de la Quinta Vergara. Si bien la comediante intentó controlar los abucheos en varios momentos, su rutina no logró convencer y debió terminar su show antes de lo pensado. Incluso, al final ingresó el elenco de Casado con Hijos (Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy) para salvar la situación. De esta manera, Contador se sumó a la lista de humoristas pifiados en el escenario más importante del país. A continuación, ocho comediantes que han vivido una situación similar.

Óscar Gangas (1998)

Óscar Gangas se subió por primera vez a la Quinta Vergara el 12 de febrero de 1998, entre las presentaciones del mexicano Pedro Fernández y la española Marta Sánchez. Sin embargo, las pifias opacaron su debut y no pudo controlar al "monstruo" durante sus 17 minutos de actuación. Pese a lo anterior, el humorista tuvo su revancha en 2011, donde logró llevarse antorcha de plata y oro.

Vanessa Miller (2003)

Vanessa Miller se presentó con su personaje "Bárbara, la nana argentina" en la tercera noche de Viña 2003, luego de los conciertos de INXS y David Bisbal. La actriz no alcanzó a estar ni 10 minutos sobre la Quinta Vergara y abandonó el escenario entre pifias.

Natalia Cuevas (2004)

En una noche cargada de música chilena, la comediante Natalia Cuevas no logró repetir su exitoso paso por Viña 2001 y 2003. Los nervios y las pifias del público le jugaron una mala pasada, estando en el escenario poco más de 10 minutos. Ese mismo día, se presentó María José Quintanilla, Inti-Illimani, Tito Fernández y Pettinellis.

Salomón y Tutu Tutu (2008)

Los personajes de Pablo Zamora y Kurt Carrera fueron los encargados poner la cuota de humor en la quinta noche de Viña 2008, una jornada en la que también estuvieron Marco Antonio Solís, Coti y Vicentico. Si bien lograron conectar en los primeros minutos, poco a poco su rutina se fue desinflando y debieron abandonar el escenario después de casi media hora.

Ricardo Meruane (2011 y 2016)

Ricardo Meruane, uno de los rostros clásicos de la comedia chilena, marca un hito en la historia del Festival de Viña del Mar: es el único humorista que ha sido pifiado en dos oportunidades. La primera ocurrió en 2011, donde Meruane debió abandonar el escenario en medio de un mar de pifias. Luego intentó reivindicarse cinco años después, pero tampoco logró convencer al público.

Rudy Rey (2014)

Era la gran apuesta de la comedia chilena en Viña 2014. Después de su paso por el programa Coliseo Romano y el Festival Viva Dichato, el comediante se subió al escenario después de un exitoso show de Ana Gabriel. Sin embargo, su humor musical no convenció al público y abandonó el lugar tras miles de pifias.

Jani Dueñas (2019)

La actriz y comediante venía de un importante año tras su show exclusivo para Netflix, "Grandes fracasos de ayer y hoy", que fue destacado por la revista Time como uno de los 10 mejores especiales de 2018. No obstante, su actitud directa y una rutina con poca preparación en festivales masivos destiñeron el debut de Dueñas en el certamen.

Belén Mora (2023)

A diferencia de los anteriores ejemplos, Belén Mora vivió una situación particular en el Festival de Viña del Mar 2023, la primera versión después de la pandemia. La humorista dominó al "monstruo" durante la primera mitad de su show, pero con el paso de los minutos aparecieron las primeras pifias y luego se volvió una incómoda situación que obligó a los animadores a intervenir.