Show - Emilio Elgueta

Ignacia Allamand entregó su apoyo a Nicolás López: «Sé que con esto algunas personas me van a atacar»

La actriz defendió su amistad con el cineasta denunciado por abuso sexual y criticó a Josefina Montané por no hablar sobre el caso de Herval Abreu: "me parece de un cinismo brutal".

Ignacia Allamand entregó su apoyo a Nicolás López: «Sé que con esto algunas personas me van a atacar» Foto: Agencia UNO

Ignacia Allamand expresó públicamente su apoyo al director de cine acusado de múltiples casos de abusos sexuales, Nicolás López. En entrevista con revista Caras, la actriz defendió la amistad que mantiene hasta la actualidad con el cineasta y afirmó que la denuncia de Josefina Montané le parece «de un cinismo brutal».

«Uno a los amigos los acompaña»

Allamand criticó a quienes piden explicaciones o condenas «sin considerar que ese entorno también vive un duelo». Aseguró que muchos caen en «abusos verbales» al insultar a los presuntos abusadores.

«La vida no es tan simple, y uno no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer sólo uno», indicó la actriz. Aseguró que «López quiere dar su versión, pero por temas de su defensa y de fiscalía no puede hablar».

Aunque sostuvo que está de acuerdo con el momento que se vive en Chile y en el mundo respecto a romper el silencio en casos de abusos, aseguró que hay información en el reportaje de revista Sábado «que no es verdad».

Al preguntarle a qué se refería, la actriz contestó: «Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola! Insisto, no digo que Nicolás no se haya equivocado bastante, pero también creo que se está hablando con liviandad«.

También criticó que revista Sábado no la haya contactado para el reportaje que expuso las denuncias: «¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña«.

Pese a que entre las denuncias contra el director se encuentra la de violación a una menor de edad, Allamand comentó: «¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad? La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil… Tendría que estar en el momento…».

Te puede interesar: El testimonio de B.A.W.I contra Nicolás López de cuando era menor de edad

«¿Qué clase de amiga sería abandonar en este momento a alguien que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo? Existe el criterio de que cualquiera que esté acusado merece quedar solo, que lo pateen en el suelo y nunca más pueda trabajar», agregó.

Foto: Agencia UNO.

«No podemos ser descuidadas con la verdad»

La actriz también criticó a las mujeres que lo denunciaron, pero que «durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguieron siendo sus amigas».

Apuntó específicamente contra las actrices Josefina Montané y Lucy Comentti por «acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal».

«Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!», explicó.

Y llamó a las denunciantes por casos de abusos a «ser muy precisas» en sus testimonios: «no podemos permitirnos ser ambiguas o descuidadas con la verdad. Es fundamental que exijamos respeto demostrando ese mismo valor, sin doble estándar».

Te puede interesar: Los testimonios de las tres mujeres que acusan a Nicolás López de abuso sexual y violación

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto