Show - Nicolás López

El apoyo irrestricto de Ignacia Allamand a Nicolás López: “Si es condenado, lo voy a ir a ver a la cárcel”

En el programa Podemos Hablar, la actriz manifestó su total apoyo al cineasta. Sin embargo, relató lo difícil que ha sido para ella cada vez que se habla del tema. “El nivel de violencia que recibo es algo con lo que yo no estoy disputa a lidiar”, aseguró.

El apoyo irrestricto de Ignacia Allamand a Nicolás López: “Si es condenado, lo voy a ir a ver a la cárcel” Agencia UNO

El pasado jueves se realizó una nueva audiencia por el caso de Nicolás López y, en la instancia, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar determinó ampliar en 80 días la investigación contra el director de cine, quien es acusado por los delitos de violación y abuso sexual.

La ampliación se otorgó a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que tiene a cargo la investigación, que argumentó que existen diligencias pendientes como nuevas declaraciones de las denunciantes y del propio imputado.

Lee también: Tribunal amplía en 80 días la investigación contra Nicolás López por abuso sexual y violación

En la previa de esta determinación, el propio director de cine declaró a través de su Instagram que “todo esto es una historia fabricada en mi contra con hechos reinterpretados, sacados de contexto y derechamente falsos”.

Una mujer que en varias oportunidades se ha declarado amiga de López es la actriz Ignacia Allamand, quien este viernes participó del programa “Podemos Hablar”, junto a Nicolás Monckeberg, Eliana Albasetti, Felipe Ríos, Rafael Olarra y Pamela Leiva.

Al ser consultada por su opinión aseguró que «este es un tema que genera mucha violencia. Hay muy pocas personas dispuestas a escuchar. El tema está en tribunales, ahí es donde se tiene que resolver, y donde se debió ver desde el primer momento».

Sobre lo que le ha tocado vivir a ella, respecto a las repercusiones que ha tenido su apoyo al cineasta indicó que “el nivel de violencia que recibo cada vez que hablo del tema es algo con lo que yo no estoy disputa a lidiar. Nicolás es mi amigo, hace 10 años y esto es una de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir en la vida«.

Respecto a las denuncias en contra de su amigo afirmó que «en un reportaje tú puedes manipular mucho los datos. Muchas veces las personas creen todo lo que leen. En este caso en particular, creo que cualquier cosa que se dice, incendia y genera violencia».

Pese a lo antes mencionado, la actriz mantiene su apoyo irrestricto a Nicolás. “Creo que la lealtad en la amistad es uno de los valores más importantes. Si Nicolás es condenado por los delitos que es acusado, yo lo voy a ir a ver a la cárcel«, finalizó.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto