Ignacio Gutiérrez dio rotundo giro a su vida: Cambió la TV por enseñar inglés en liceos de La Pintana - Chilevisión
Publicidad
12/06/2023 15:40

Ignacio Gutiérrez dio rotundo giro a su vida: Cambió la TV por enseñar inglés en liceos de La Pintana

Según contó la propia alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, la iniciativa nació por iniciativa del mismo Gutiérrez y comenzó a implementarse en 2019. "Él me llamó desde Europa para ofrecerme la idea", reveló en conversación con Las Últimas Noticias.

Publicado por Sebastian Leyton
Ignacio Gutiérrez ha estado haciendo clases de inglés a los alumnos de tercero de medio en establecimientos municipales Simón Bolívar y Mariano Latorre de La Pintana por unos 4 años. Pero su faceta como profesor no solo quedó ahí, ya que también impulsó una importante iniciativa para motivar el aprendizaje: Además del reforzamiento escolar cuya duración es de tres meses, fue uno de los creadores de una beca para practicar ingles en Estados Unidos.

¿Cómo se gestó el proyecto?

"Él me llamó desde Europa para ofrecerme una idea. (...) Le expliqué que los dos colegios municipales que tenemos aquí en La Pintana comienzan su inglés a partir de quinto básico y que hay una brecha de bastante distancia en relación a otros colegios que comienzan desde kínder. Pero él aceptó el desafío", dijo la alcaldesa Claudia Pizarro a LUN. Tras la coordinación, comenzó la implementación del proyecto, el cual consiste en cuatro profesores (incluido Gutiérrez) que realizan clases y capacitaciones de mayor intensidad a los establecimientos, para que los alumnos estén mejor nivelados al momento de ingresar a la educación superior.

¿Cuántos beneficiados van?

“Para mí lo principal es que todos ellos sean grandes profesionales en el futuro. Y para ser un gran profesional, también se necesita tener una mayor perspectiva de mundo", sostuvo el conductor de televisión sobre la beca que, hasta ahora, ha beneficiado a 3 estudiantes. “Ya van tres beneficiarios de estas becas en Estados Unidos. El primer becado de la generación se fue a San Diego. Luego, la otra beneficiaria a Nueva York. Y actualmente hay una alumna que se encuentra en Alaska", añadió.

"Ha sido extraordinario"

Sobre la experiencia, el comunicador aseguró que "ha sido extraordinaria. No lo voy a dejar de hacer. Yo gano mucho más emocionalmente, que lo que ellos puedan ganar aprendiendo inglés. He aprendido mucho de ellos. Son personas muy fuertes y resilientes". “Ellos me contagian de energía y no hay nada más gratificante que verlos en estos momentos estudiando en la Universidad Católica o en la Universidad de Santiago, por ejemplo“, concluyó en conversación con el periódico.