Show - música

Igual que Iron Maiden en Chile: Parlamentarios intentan prohibir concierto de grupo metal en Guatemala

En 1992 la Iglesia chilena y las autoridades de la época impidieron que la banda británica pudiera tocar por primera vez en nuestro país.

Igual que Iron Maiden en Chile: Parlamentarios intentan prohibir concierto de grupo metal en Guatemala http://marduk.nu/

El diputado Aníbal Rojas pidió al ministro de Cultura y Deporte de ese país, José Luis Chea, que cancele el concierto de la banda sueca de black metal Marduk por el «contenido satánico de sus canciones».

En una carta, publicada por medios locales, el parlamentario de derecha afirmó que en las redes sociales hay una petición para cancelar este concierto, pues «el satanismo que predica» el grupo «no tiene ningún tipo de relación con el arte».

«La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales, ya que predican las ideas de muerte que predicaba el Tercer Reich (de quien se dice profesaba el paganismo y el misticismo) durante el periodo nacional socialista alemán», señala la misiva.

Marduk, fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson y cuyo concierto está previsto para el 11 de octubre en Guatemala, promulga -según el diputado- una ideología que despierta «antipatía general» no solo en Guatemala, si no que «hay precedentes en varios países de que sus conciertos han sido cancelados».

El grupo de black metal, subgénero del heavy metal que se caracteriza por tener letras que hablan sobre Satanás, se presentará este viernes en Chile en el centro de eventos nocturno Blondie.

El hecho trae a la memoria de los chilenos el fallido concierto de los británicos de Iron Maiden el 28 de julio de 1992, show al cual la Iglesia local se opuso férreamente, llevando a las autoridades de la época a prohibir el show.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto