Cantando «El derecho de vivir en paz»: Illapu y Banda Conmoción se sumaron a manifestación en Plaza Italia

La canción de Víctor Jara ha sido una de las banderas musicales durante estas jornadas de protestas y se ha sentido en varios puntos del país.

Cantando «El derecho de vivir en paz»: Illapu y Banda Conmoción se sumaron a manifestación en Plaza Italia

Este jueves, en la sexta jornada de manifestaciones sociales con estado de emergencia en la Región Metropolitana, la Plaza Italia fue nuevamente el punto de encuentro de la movilización que reunió más gente.

Transversal, masiva y colorida, las miles de personas que llegaron al punto de encuentro capitalino protagonizaron nuevamente una protesta para dejar en claro el malestar que siente la sociedad.

Lee también: Línea 2 y 5 abrirán de forma parcial: Estas son todas las estaciones de Metro abiertas este viernes

Es en ese contexto que la música también se hizo parte con Illapu y Banda Conmoción, quienes interpretaron improvisadamente El derecho de vivir en paz.

La canción de Víctor Jara ha sido una de las banderas musicales durante estas jornadas de protestas y se ha sentido en varios puntos del país, especialmente durante los toque de queda, en una forma de rechazo a la presencia militar.

Cabe recordar que el toque de queda en la Región Metropolitana comienza este jueves las 22 horas y termina a las 04:00 de la madrugada del viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto