Show - Yo Soy All Stars

Imitador de Steve Perry tras operación por cáncer a la tiroides: “Con una buena rehabilitación podré recuperar mi voz”

El pasado 20 de julio, Nicolás Cid anunciaba su retiro de "Yo Soy All Stars" tras un diagnóstico de carcinoma papilar tiroideo. Ahora, luego de la realización de la cirugía, el profesional de la salud que lo trató, enfatizó que es muy importante que "su musculatura esté preparada" para volver a cantar.

Imitador de Steve Perry tras operación por cáncer a la tiroides: “Con una buena rehabilitación podré recuperar mi voz” @nicoz_cid

El 20 de julio de 2021, Nicolás Cid, el imitador de Steve Perry que ganó la tercera temporada de Yo Soy, anunciaba su retiro de la competencia de Yo Soy all stars para llegar en óptimas condiciones a una cirugía debido a un cáncer a la tiroides que lo aquejaba desde diciembre de 2020.

Tras someterse a la operación el pasado lunes 16 de agosto, el cantante quedó un poco adolorido, mareado, con molestias al respirar y sin poder hablar de manera adecuada, sin embargo, «su voz se escucha bien, solo un tanto bajito».

Así lo describe Paulina González en Las Últimas Noticias, quien conversó con Nicolás y con Patricio Cabané, especialista en cáncer de cabeza y de cuello. “La operación fue exitosa. Desde que salí de Yo Soy, me vengo preparando de manera física y mental para esto. Quería llegar lo más desinflado posible. No canté ni una nota, estaba ansioso porque lo de las cuerdas vocales fue un tema con mi doctor”, comienza relatando el intérprete de Steve.

“Debajo de la tiroides corren un par de nervios que manejan las cuerdas vocales y con la cirugía podrían ser pasados a llevar y por ende afectar mi voz. El doctor lo que hizo fue proteger los nervios y me dijo que con un buen trabajo de rehabilitación podré recuperar mi voz”, explica Nicolás.

Lee también: Se acabó la espera: Festival Sativa anuncia show presencial tras casi 2 años sin actividad

En ese contexto, el cirujano Cabané de la Clínica Indisa, enfatizó que una de las complicaciones de las operaciones de cuello es lesionar el nervio que le da movilidad a las cuerdas vocales, es decir, el nervio recurrente laríngeo. “Puede existir la complicación, pero es muy poco frecuente, se da en el 1% de los pacientes”, indicó.

Para evitar que suceda, el doctor señaló que se debe buscar el nervio, protegerlo y luego «sacar todo lo que tenga que sacar». Además, afirmó que con un monitor recurrente laríngeo puede observar en tiempo real la función del nervio durante toda la cirugía, asegurándose de que todo funcione perfecto.

Al ser preguntado cuándo puede volver a cantar, Patricio señaló que por ahora tiene reposo de tres semanas. “Tampoco tiene que guardar silencio, debe usar su voz de forma normal, pero es súper importante que su musculatura esté preparada”, manifestó el profesional de la salud.

En ese sentido, una de las primeras cosas que realizó Nicolás luego de su cirugía, fue enviar un audio de voz a su fonoaudiólogo, indicando que notaba su tono distinto. No obstante, el especialista le dijo que no había parálisis de las cuerdas vocales y que su tratamiento de rehabilitación puede ser más simple de lo esperado.

Lee también: Su esposo lo confirmó: Scarlett Johansson está embarazada de su segundo hijo

También debo verme con un otorrinolaringólogo, para asegurarme que mis cuerdas vocales estén al 100%. No quiero volver a medias”, enfatizó el imitador de Perry. Finalmente, advirtió que en primera instancia estaba preocupado, debido a que la voz de Steve Perry es muy aguda, pero que ahora, está más tranquilo de cara a su proceso de recuperación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto