Turner y VTR suscribieron una alianza inédita en la industria chilena que permitirá, por primera vez, que una serie se estrene paralelamente en televisión y esté totalmente disponible para su consumo on demand. De esta manera, la segunda temporada de la exitosa serie argentina “Un gallo para Esculapio” se estrenará mañana martes 20 de noviembre a las 23:00 horas por TNT y, desde el miércoles, sus dos temporadas estarán disponibles para todos los clientes de televisión de VTR en sus plataformas de VOD y VTR Play, la nueva aplicación gratuita que te permite ver contenido en vivo y on-demand en teléfonos, tablets y computadores.

“Un gallo para Esculapio” es una producción original de TNT que se ha posicionado como la serie más vista del cable en Argentina durante el 2018, alcanzando más de 272.000 espectadores.

Gustavo Minaker, VP de Distribución y Marketing de Turner Chile, explica que “dentro de la revolución de la televisión hemos comenzado a explorar nuevas ventanas de exhibición de nuestros contenidos. Este acuerdo con VTR, inédito en la industria chilena, permitirá a sus clientes poder disfrutar de las dos temporadas de esta serie a la hora y en la plataforma que más les acomode. En Argentina, donde también disponibilizamos toda la segunda temporada en formato on demand, se ha convertido en un éxito antes de su estreno semanal”.

Según Ricardo Guerra, gerente de Contenidos de VTR: “El consumo de contenidos a la carta se posiciona cada vez con más fuerza entre los televidentes. Hoy podemos ver que durante el 2018 más del 70% de la cartera de clientes ha visto contenido on demand en nuestras plataformas. Bajo este contexto, junto al grupo Turner vimos una oportunidad para fortalecer estas necesidades, sumando de forma exclusiva la serie “Un gallo para Esculapio” a nuestras plataformas on demand”.

La miniserie cuenta la historia de Nelson, un joven humilde que llega a Buenos Aires desde el interior con un gallo de pelea para su hermano Roque. Sin embargo, no lo encuentra y en su búsqueda se topará con Chelo Esculapio, un gallero y jefe de una banda. Nelson tendrá sospechas contra Chelo y se encontrará en medio de una violenta guerra de bandas rivales que hará que su vida cambie para siempre.

Esta segunda temporada, se centra en la vuelta de Nelson, luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se encontrará con Loquillo y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta que las cosas han cambiado en la banda durante su ausencia.

La ficción dirigida por Bruno Stagnaro, ha sido ganadora de los Martín Fierro 2017, al recibir el premio “de Oro” y además tuvo once nominaciones, donde consiguió los premios a “Mejor Autor / Libretista”, “Mejor Director”, “Revelación”, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Unitario y /o Miniserie” y “Mejor Actor Protagonista en Unitario y / o Miniserie”.

Sobre Turner Latin America

Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo, EI12, El Digital). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y El Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales en la región incluyen televisión digital, Internet banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad, centros de procesamiento de datos, soluciones de hosting y gestión empresariales, así como también soluciones informáticas, todo esto dentro de un rango que incluye desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red submarina y terrestre de cable de fibra óptica que conecta más de 40 mercados dentro de la región.

Liberty Latin America cuenta con tres tipos distintos de acciones, las cuales se cotizan en el NASDAQ Global Select Market con los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el mercado extrabursátil con el símbolo “LILAB” (Clase B).

 

Tags:

Deja tu comentario