Hasta se dieron un beso: Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira alertaron de los femicidios parafraseando a LasTesis - Chilevisión
Publicidad
22/03/2022 12:17

Hasta se dieron un beso: Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira alertaron de los femicidios parafraseando a LasTesis

“Y la culpa no fue de ellas, ni dónde estaban, ni cómo vestían”, declaró una de las actrices en la ceremonia de los premios Caleuche, que se realizó la noche del lunes, antes de realizar la performance que fue aplaudida en redes sociales.

Publicado por pazarancibia

Las actrices Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira realizaron un discurso, durante los premios Caleuche, para alertar de los femicidios que se han registrado en el país, oportunidad en la que también realizaron una comentada performance.

"En Chile, durante el 2021, 2.500 mujeres entre los 14 y 60 años fueron víctimas de delitos sexuales y 57 femicidios”, comenzó diciendo Rivadeneira antes de entregar el premio a Mejor Actriz Protagónica en Cine, la noche del lunes en la ceremonia.

Lo que fue complementado por su colega, quien agregó “y la culpa no fue de ellas, ni dónde estaban, ni cómo vestían”, parafraseando un verso de Un violador en tu camino del colectivo feminista LasTesis.

Lee también: Polimá Westcoast la rompe con Ultra Solo: Es el artista más escuchado en los Top 50 de Spotify

En la misma línea, la actriz agregó “es por ellas y por todas las mujeres del mundo, necesitamos seguir contando historias protagonizadas por mujeres”. Finalmente, la propia Cruz cerro indicando “capaz que la próxima película que se estrene, protagonizada por una mujer, sea del primer matrimonio igualitario en Chile”.

Tras esta intervención, las intérpretes se dieron un beso que fue aplaudido por los asistentes y en redes sociales, donde también recordaron la performance realizada por las cantantes Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards del 2003.

Roxana Campos fue la ganadora del premio en la categoría presentada por Rivadeneira y Cruz por su participación en la película Enigma de Ignacio Juricic.

Recuerda el icónico beso entre Spears, Aguilera y Madonna: