{"multiple":false,"video":[]}

Un glaciar de casi nueve toneladas de hielo sólido será el encargado de generar conciencia sobre el calentamiento global en la nueva versión del festival Lollapalooza 2018, que se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O´Higgins en Santiago.

De este modo, National Geographic demostrará cómo el calentamiento global es el causante del menor volumen que presentan los hielos, así como su derretimiento en todo el mundo. Esto se materializará por medio de una estructura de 17,5 mt3, equivalente a 17 mil botellas de medio litro de agua mineral embotellada, que estará ubicada frente a Movistar Arena y se derretirá a medida que avance el festival.

Nuestra intervención en Lollapalooza representa el gran daño que están sufriendo los glaciares en todo el mundo, causado por el calentamiento global, que provocará no sólo cambios perceptibles en lo inmediato, sino que también otros impactos negativos, como la disminución del agua dulce disponible, aumento de las lluvias, y cambios importantes en nuestros ecosistemas”, explicó Carola Téllez, Directora de Marketing de National Geographic Chile.

En Chile, hace algunos meses se vivió el desprendimiento de una parte del Glaciar Grey (de 350 por 380 metros) equivalente a 12 canchas de fútbol, lo que según los expertos se debió a que en los últimos 100 años las temperaturas han aumentado en esa zona, tanto así que el área desprendida no tenía una parte sólida de donde apoyarse del glaciar.

A medida que el Glaciar de Lollapalooza se vaya derritiendo, se espera que se generen 9 mil litros de agua, que serán recolectados para ser reutilizados en el riego de distintas áreas verdes de la comuna de Santiago.

Los asistentes a esta nueva versión de Lollapalooza podrán visitar este glaciar en el stand de National Geographic que, además, estará exhibiendo el documental “Chasing ice” que incorpora mensajes para contribuir a frenar el calentamiento global.

Tags:

Deja tu comentario