Inteligencia artificial "revive" a Felipe Camiroaga en sorprendente video: "No estoy llorando, tú lo estás" - Chilevisión
Publicidad
04/04/2023 12:47

Inteligencia artificial "revive" a Felipe Camiroaga en sorprendente video: "No estoy llorando, tú lo estás"

Una compañía chilena publicó una creación sobre el fallecido animador utilizando la tecnología deepfake, que utiliza inteligencia artificial para crear secuencias hiperrealistas.

Publicado por Sebastian Leyton

La inteligencia artificial ha tenido un desarrollo explosivo en los últimos años, causando, inclusive, alertas en algunos gremios por interferir en sus actividades desarrolladas por humanos.

Sin embargo, y pese a las advertencias, su uso también ha sido llevado al entretenimiento, teniendo como resultado impresionantes creaciones audiovisuales que han dejado a nadie indiferente. Si hace unos días fue el caso de 31 Minutos, cuando un usuario utilizó una herramienta para ver cómo serían los personajes en la vida real, ahora, una compañía chilena "revivió" al querido y recordado animador, Felipe Camiroaga, a punta de computadores. Compartido en la cuenta de Instagram de DeepMaster en colaboración con Nanovideos, en la creación se puede ver cómo la figura digital del Halcón de Chicureo mantiene un breve diálogo con el humorista Stefan Kramer, sorprendiendo por la hiperrealidad de esta simulación hecha a partir de distintas imágenes. “Gracias a la IA y la tecnología DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos. En Deepmaster hemos usado el vídeo de Stefan Kramer (2016) aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe”, explicaron en una publicación. De esta forma, la firma dejó a todos boquiabiertos con la producción, causando un montón de reacciones entre los comentarios. "Yo no estoy llorando, tú estás llorando" y "lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe que era y es uno de los mejores animadores de la TV chilena", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

Revisa el video a continuación: