El "intenso" ensayo teatral de Francisco Dañobeitía que obligó a vecinos a llamar a Seguridad Ciudadana - Chilevisión
Publicidad
30/03/2023 00:48

El "intenso" ensayo teatral de Francisco Dañobeitía que obligó a vecinos a llamar a Seguridad Ciudadana

Personal municipal interrumpió los preparativos de la obra "Cadáver de Dios", luego que residentes del sector denunciaran que "se escuchaban violentos gritos" del lulgar. "La actuación era tremenda y muy convincente", indicó la compañía a cargo del espectáculo.

Publicado por cgalleguillos
El actor chileno Francisco Dañobeitía vivió un curioso episodio en medio de los ensayos de su nueva obra teatral Cadáver de Dios, los cuales fueron interrumpidos por la denuncia de vecinos y vecinas del sector. En un video publicado por  la compañía de teatro Reina Caballo, se observa al intérprete junto al elenco ensayando para el espectáculo artístico. Sin embargo, en medio de los preparativos debieron atender a personal de Seguridad Ciudadana que llegó hasta la puerta.  

VER MÁS SOBRE SHOW Y ESPECTÁCULOS

  “Cuando los ensayos están intensos. Hoy ‘nos visitaron’ de Seguridad Ciudadana, porque la actuación era tremenda y muy convincente”, expresaron en la publicación. Según explican, residentes del sector "estaban muy alarmados porque se escuchaban violentos gritos. Bueno, tuvimos que explicarles, nos felicitaron por nuestra actuación. Están intensos los ensayos”. Al respecto, el propio Dañobeitía comentó la publicación indicando que “fue el punto cumbre del día”. Si bien la obra aún no tiene fecha de estreno, su director Marco Espinoza adelantó que "es una comedia en clave de sátira, que viene a realizar un comentario crítico sobre las instituciones y los seremos humanos de las últimas generaciones". "A pesar de que la obra está ambientada en la Edad Media, nos damos cuenta que desde ese entonces hasta ahora el ser humano y las instituciones se han ido alejando de su naturaleza, debido a los dogmas y paradigmas que la sociedad ha impuesto", agregó Espinoza.

Revisa la publicación acá: