Invitan a todos a celebrar los 50 años de Mampato en la Biblioteca Nacional - Chilevisión
23/11/2018 15:25

Invitan a todos a celebrar los 50 años de Mampato en la Biblioteca Nacional

La exposición se inaugurará el 23 de noviembre donde se rescatarán ilustraciones, portadas, dibujos originales, fotos y archivos impresos.

Publicado por Administrador

Durante este lunes en el segmento El Librero a cargo de Fabio Costa, fundador de Librerías Bros, comentó tres lecturas bastante variadas sobre todo porque se acerca la Navidad.

Partió como ya es costumbre con lo referido a libros infantiles y en esta ocasión comentó lo nuevo de Mampato.

"A 50 años de su primera publicación el 30 de octubre de 1968, la Biblioteca Nacional inaugurará el próximo viernes 23 la muestra Universo Mampato", anunció Costa.

Te puede interesar: Lecturas recomendadas: “50 ideas para sentirse feliz”, “Súplica a la mar”, y “El Guardián del Centeno”

"A través de un recorrido en orden alfabético, la exposición rescata ilustraciones, portadas, dibujos originales, fotos y archivos impresos. La idea es relevar no sólo la importancia de Mampato como personaje de la historia del cómic chileno, sino también de la publicación", sostuvo el fundador de las Librerías Bros.

"Una noche en el paraíso", de Lucía Berlin

Fabio Costa señaló que "esta escritora estadounidense hace algunos años la rompió en el mundo literario cuando escribió "El manual de las mujeres para la limpieza", con el que se convirtió en la favorita del público y la prensa".

Te puede interesar: Datos para lectores: el imperdible trabajo de Oliver Jeffers y su colección para niños

"Lucía Berlín falleció en el 2004 y su hijo hace una recopilación de relatos inéditos, y publica "Una noche en el paraíso" para continuar con el fenómeno de este libro anterior", comentó.

Este libro llegó a las librerías el pasado 8 de noviembre.

"Tú no Matarás" de Julia Navarro

Fabio Costa señaló que ella "es una autora española de súper súper ventas, sus escritos más exitosos son "Dime quién Soy" y "Dispara, yo ya estoy muerto", y se caracteriza por sus novelas históricas".

"Este libro cuenta la historia de tres amigos que salen exiliados desde Madrid terminada la Guerra Civil Española. Empiezan un viaje donde recorren parte de Europa, de América e incluso Chile y entran a un viaje de transformación y mucha reflexión", dijo.

Te puede interesar: Haruki Murakami, Laurent Binet y Andrés Gomberoff: Autores recomendados para los amantes de la lectura

Agregó que "ellos comienzan a enfrentar temas de culpa, de miedo, salen de España y se meten en una Europa sumida en la Segunda Guerra Mundial donde enfrentan ciertas situaciones que los ayudan un poco".

"Luego regresan a Madrid y deben enfrentar allí la realidad de la que en cierta forma se estaban escapando", sostuvo Costa.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Publicidad