Ítalo Passalacqua falleció este sábado a los 72 años - Chilevisión
Publicidad
29/09/2018 13:30

Ítalo Passalacqua falleció este sábado a los 72 años

El periodista se habría ahogado mientras tomaba desayuno, lo que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias. Los equipos médicos no lograron reanimarlo.

Publicado por Macarena Casanova

Al mediodía de este sábado se confirmó el fallecimiento de Ítalo Passalacqua, conocido comentarista de cine y espectáculos nacional.

El periodista se habría ahogado mientras desayunaba, lo que le produjo una obstrucción de la vía respiratoria. Pese a los esfuerzos del personal médico, no logró ser reanimado. La causa de muerte sería un paro cardíaco. 

La información fue corroborada por Carabineros, quienes llegaron hasta su casa ubicada en el sector de Mantagua, en Quintero, para asistir la emergencia.

Vale recordar que desde el año 2014, Passalacqua se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente de automovilístico que sufrió en cercanías del Cine Hoyts de La Reina.

Te puede interesar: Un hito: Cuando Ítalo Passalacqua desfiló junto a su pareja en Viña del Mar

Una larga trayectoria ligada al espectáculo

Ítalo Passalacqua nació en 1945 y fue reconocido por su larga trayectoria en televisión.

En sus últimos años de trabajo, el periodista se desempeñó como comentarista de cine y espectáculos en Chilevisión Noticias. Luego fue reconocido por su participación como opinólogo en el programa de farándula “Sálvese Quien Pueda (SQP), en Chilevisión.

En la década del '90 formó parte de TVN, donde fue panelista del matinal "Buenos Días a Todos" y ocasionalmente tuvo apariciones en los informativos.

Passalacqua participó en la prensa escrita, como la revista Ercilla, y fue presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en 2001-2002 y 2003-2004.