Show - música

«Jose», el nuevo e íntimo disco que lanzó J Balvin: «Este soy yo, lo que me gusta a mí»

El cantante estrenó su quinto álbum titulado con su nombre de pila. Además, tiene previsto realizar una serie de presentaciones en vivo.

«Jose», el nuevo e íntimo disco que lanzó J Balvin: «Este soy yo, lo que me gusta a mí» EFE

Este viernes, J Balvin lanzó un nuevo disco llamado Jose. El artista, ganador de 5 Grammy Latinos, también tiene previsto realizar una serie de presentaciones a partir de septiembre, que precederán a la gira en vivo de 2022.

Llevando el nombre legal del artista, Jose constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha, que le permite conectarse más con el público y el que, de acuerdo al artista, tiene «mucha versatilidad y tiene muchas más canciones».

Sobre su nuevo disco declaró a EFE que «esto es Jose, este soy yo, lo que me gusta a mí, lo que quiero ser como persona y también que sepan cual es mi nombre».

Jose llega justo después de un verano lleno de acontecimientos para el artista, tras el lanzamiento de los sencillo Qué Más Pues? con la cantante argentina María Becerra, y Que Locura e In Da Getto con Skrillex.

Lee también: El divertido chascarro que sufrió Denise Rosenthal a causa de un modismo español

Este último tema con el estadounidense alcanzó el primer puesto en las listas de Latin Airplay después de un aumento progresivo durante todos estos meses y de los excelentes recibimientos en las primeras presentaciones en vivo de Balvin. El LP también cuenta con la participación de Jhay Cortez, Dua Lipa, Bad Bunny, Khalid, Tokischa, Zion & Lennox, Tainy y otros.

Este año, los múltiples sencillos que Balvin lanzó experimentaron un ascenso meteórico de popularidad en TikTok y recibió 9 nominaciones para los próximos Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Compositor del Año y Artista del Año. El sencillo Otra Noche Sin Ti con la colaboración de Khalid, también alcanzó el número 1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, contribuyendo a que Balvin sea el artista latino con más números 1.

 Lee también: «El Discípulo del Chef”: La decisión de Ennio y el duelo de tortas causaron ola de memes

Además, hoy J Balvin también ha revelado las fechas de su gira norteamericana de 2022 en apoyo del álbum recién lanzado. Serán 28 fechas que comienzan el 19 de abril de 2022 en San Antonio y terminan el 4 de junio en Puerto Rico. En el camino, Balvin visitará Seattle, Las Vegas, Miami, Nueva York y DC.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto