Show - cine

“Alina de Cuba”: James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre hija del líder cubano

La cinta seguirá la historia real de Alina Fernández, quien supo que era hija de Castro a los 10 años. El elenco lo completan actores y actrices como Ana Villafañe, Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero y Harding Junior, entre otros.

“Alina de Cuba”: James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre hija del líder cubano
  • Enlace copiado

El destacado actor estadounidense James Franco será el encargado de interpretar al líder cubano Fidel Castro en Aline of Cuba (Alina de Cuba), película dirigida por cineasta español Miguel Bardem.

Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, comentó el productor John Martinez O’Felan al medio Variety.

La cinta seguirá la historia real de Alina Fernández, quien supo que era hija de Castro a los 10 años. Con el paso del tiempo, se convirtió en una de las principal críticas de su padre biológico, siendo arrestada en más de una ocasión por intentar huir de Cuba.

Finalmente, desertó a España en 1993, un hecho que causó una gran repercusión mediática en las principales cadenas de noticias el mundo.

Fernández será encarnada por Ana Villafañe, mientras que el elenco lo completarán actores como Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior y los cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

El film se grabará en su totalidad en locaciones de Cartagena, Bogotá y sus alrededores, en Colombia, utilizando la arquitectura y el diseño colonial español para simular la era de Castro en La Habana, Cuba. El rodaje comenzará el próximo 15 de agosto.


  • Enlace copiado
Lo más visto