"No pensé que iba a durar tanto": Jani Dueñas confiesa todavía sufrir los efectos de su abucheada rutina en Viña - Chilevisión
Publicidad
13/04/2023 10:10

"No pensé que iba a durar tanto": Jani Dueñas confiesa todavía sufrir los efectos de su abucheada rutina en Viña

A cuatro años desde la mediática presentación donde recibió pifias, la comediante reveló que aún está procesando lo que aquel evento implicó en su salud mental.

Publicado por Sebastian Leyton
Poco más de tres años han pasado desde la actuación de Jani Dueñas en el Festival de Viña del Mar y el recuerdo de aquella noche todavía parece agobiar a la comediante. Así lo dejó entrever en una reciente entrevista que concedió a una radio nacional, donde se refirió brevemente a las repercusiones que ha tenido el incidente en su salud mental. "Para mí este año fue súper heavy, porque acuérdate que estuvimos dos años sin festival", comenzó diciendo a propósito del retorno del certamen tras permanecer suspendido desde el 2020. "Yo me di cuenta, en mi viaje personal con este tema, que para mí había pasado muy como 'ya lo superé'", añadió en 13c Radio, antes de continuar explicando cómo ha lidiado con el asunto. “Después vino el estallido, la pandemia… O sea, a mí me atacó un oso en Viña, pero después nos atacó un oso a todos (…) Era como sobrevivir, sobrevivir y sobrevivir”, reflexionó.

"Jamás pensé que iba a durar tanto"

En ese sentido, la también actriz reconoció que el recordado episodio fue quedando atrás en su vida debido al acontecer nacional. "Como debajo de la alfombra", aseguró. Sin embargo, Dueñas debió detenerse un momento para analizar la situación. "Me puse a hacer otras cosas, nunca dejé de trabajar en lo que hago. En rigor, mi vida no cambió tanto, pero sí emocional y psicológicamente", sostuvo. “Entonces, cuando ahora llegó el festival, yo traté de ver la primera noche, y fue como: ‘No puedo’. Ahí fue como la bomba y los helicópteros del trauma“, reveló en la conversación con el citado medio. Finalmente, la intérprete de Patana en 31 Minutos expresó que "el estrés postraumático que me había generado ese episodio en mi vida, es súper fuerte". "Yo jamás pensé que iba a durar tanto, y todos los efectos que ha tenido", concluyó.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jani Dueñas (@lajanidu)