Show - cirugía

Javiera Contador se sometió a operación para mejorar su visión: "Volví a nacer ocularmente hablando"

La actriz y comediante se implantó dos lentes intraoculares, uno en cada ojo, con el objetivo ayudar con su astigmatismo e hipermetropía. "Ando re-descubriendo el mundo", señaló.

Javiera Contador se sometió a operación para mejorar su visión: "Volví a nacer ocularmente hablando"

Javiera Contador expresó su felicidad en redes sociales al someterse a una esperada operación para mejorar su visión. «Había que superar miedos, juntar plata, cumplir con los requisitos y estar híper segura», señaló.
Se trata de la implantación de dos lentes intraoculares, uno en cada ojo, con el objetivo de ayudar a la actriz con su astigmatismo e hipermetropía.
«Operación láser y lente intraocular no son lo mismo. La operación láser se usa para corregir ciertas problemas de visión y el lente intraocular es un lente chiquito que se coloca dentro del ojo para siempre«, detalló Contador sobre la operación.
Lee también: Juanita Ringeling sorprende con su avanzado embarazo: «Mi futuro feminista a bordo»

A través de una publicación en Instagram, la comediante se dirigió a quienes tienen problemas oculares y que están interesados en esta alternativa. Sin embargo, advirtió que «hay que averiguar súper bien», porque «todos los casos son distintos y no en todos los casos es viable el lente intraocular».

«Depende el diagnóstico y sistema de salud (Fonasa o Isapre) hay alternativas para costear y hacer la cirugía. Lo más caro es el lente mismo. Ojalá en el futuro sea cada vez accesible. Hoy es restrictivo ($1 millón aproximadamente por lente), pero hace 10 años era imposible, así que esperemos que siga avanzando», agregó.
Finalmente, indicó que tras la cirugía «un poquito volví a nacer ocularmente hablando. Ando re-descubriendo el mundo. Lo bueno y lo malo: tengo unas arrugas y unos pelos que jamás nunca había visto», contó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto