Jean Philippe Cretton se despidió de su abuela con conmovedor mensaje: "Pude tomar su mano por última vez" - Chilevisión
Publicidad
26/06/2023 11:24

Jean Philippe Cretton se despidió de su abuela con conmovedor mensaje: "Pude tomar su mano por última vez"

Una triste pérdida enluta a la familia del animador. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde contó que "gracias por todo, viejita linda. Se despide 'tu hombre chico'".

Publicado por Bruno Delgado
Una triste noticia dio a conocer este lunes el animador Jean Philippe Cretton a través de su cuenta de Instagram: "Hoy falleció mi abuelita", publicó. "Mi abuelita se fue a descansar y pude tomar su mano por última vez, en un momento en que ambos lo necesitábamos. Gracias por todo, viejita linda. Se despide tu hombre chico", expresó el conductor de Chilevisión. "Mi abuelita fue hija única. En el campo había labores destinadas a hombres, pero las hacia ella", es parte de lo que recordó con emoción sobre la personalidad que la caracterizaba. Además, Jean Philippe expresó una gran admiración por su querida familiar. "Mi abuelita se casó muy joven y tuvo dos hijos (...) diseñó su casa sin saber de arquitectura, ni nada parecido. Era una mujer de campo", señaló.

¿Cómo era la relación con su abuelita?

"Íbamos juntos a arrear las vacas y a sacar leche. Mi abuela me chuteaba penales, cuando me veía jugar solo (...) Unía a la familia", destacó Cretton en el emotivo mensaje que le dedicó, en el que también recordó que "hacía un queso muy rico (...) iba todos los viernes a vender sus quesos al pueblo". También contó los platos que su abuela solía hacer en una tradicional fecha nacional y que le dejó muchos momentos inolvidables: "Hacía empanadas y picarones para el 18. Mi abuelita manejaba el tractor y hacia cercos". "Acompañó a mi tata siempre. También cuando la hemiplejia llegó a la vida de 'su viejo' y tenía que asistirlo", comentó, incluso se dio tiempo para describir su carácter y detalló que "una vez, sólo a gritos espantó a unos ladrones de leña". 

La polémica previa

En el mismo mensaje, Cretton expuso que "han sido días difíciles los últimos. Por una parte, he recibido un nivel de agresividad y odio que considero desproporcionado. Juzgan sin saber. Sin conocer detalles. Gozan rasgando vestiduras, hacen gárgaras de moral, se burlan de mi depresión y apedrean en la plaza pública como antaño. Desde su púlpito de supuesta perfección". El animador, sin embargo, también agradeció a las personas que lo apoyaron. "He recibido muestras de amor inusitadas. De mi entorno, que conoce mi integridad, sabe quien soy, como soy y como he sido en la vida, pero también de gente que no conozco que abraza, empatiza con cariño genuino y puede ver todo en perspectiva", concluyó.

Revisa la publicación a acontinuación: