Gentileza: Agencia Merca

Con el estreno este 30 de agosto de “Viene subiendo el ritmo”, nuevo single de lo que será el tercer disco en este camino musical de manera solista, Jean Philippe Cretton se prepara para unas movidas semanas con su proyecto musical Crettino.

Sobre la composición que pertenece a su EP “El pájaro rompe el cascarón”, el cantautor expresa que “fui en búsqueda de lo latino y de otros géneros como el reggae, funk y soul, con la misión de encontrar el ritmo. Estuve dos años estudiando lo que ahí encontraba y, finalmente, considero que puedo cerrar el proceso”.

Lee también: Lollapalooza Chile 2020: Conoce los precios de las entradas para su próxima edición 

Esta es la canción que sella esta etapa, en la que adquirí más elementos para sumar a mis composiciones vinculadas al rock, que son las que ya estoy trabajando para mi nuevo disco que comienza a ver la luz a fines de septiembre”, añadió Cretton .

El próximo viernes 13 de septiembre presentará su tercer disco, que incluirá la inédita “Botar para Votar”, sumándose a las ya estrenadas “Contra la corriente”, “A buen entendedor” y “Viene subiendo el ritmo”.

Con tres trabajos de estudio, “33” (2018), “Estamos Unidos” (2018) y “El pájaro rompe el cascarón” (2019), el músico y animador de TV pretende meterse de lleno en lo que será su cuarta producción, la cual será de larga duración.

Lee también: El deslumbrante traje de Jean Philippe que revolucionó las redes sociales

“Hola, ¿cómo estás?” será lanzada el viernes 27 de septiembre y será la primera muestra de este LP con el cual Crettino pretende volver al rock con sonidos más pesados, plasmando todo lo aprendido en estos dos años de experimentación como cantautor. La canción vendrá acompañada por un videoclip que será dirigido por el músico, periodista y ex CQC, Fernando Lasalvia.

Todo esto lo presentará sobre el escenario de la Medialuna Monumental de Rancagua para La Cumbre 2019, el próximo domingo 6 de octubre, en lo que será uno de los shows más importantes de su carrera y donde mostrará lo que ha sido su trayecto bajo el nombre de Crettino.

Tags:

Deja tu comentario