Jefe de Comunicaciones de carabineros defendió actuar de uniformado

El jefe de Comunicaciones de la institución habló tras el procedimiento que dejó a conductor Uber baleado.

{"multiple":false,"video":{"key":"cseFXCdz3U2qchvn36477","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Toda una polémica se ha generado, luego del procedimiento policial donde un carabinero terminó baleando a un conductor de Uber, que se negó a una detención en el aeropuerto de Santiago.

Es por esto que la noche de este miércoles en Última Mirada, nos visitó el mayor Diego Rojas, jefe de Comunicaciones de la institución.

Tal como lo hizo el presidente Sebastián Piñera durante la tarde, el mayor defendió el actuar del uniformado, aludiendo que el conductor estaba ejerciendo una fuerza que de alguna manera tenía que repeler.

Sin embargo, aclaró que «para el carabinero es muy difícil hacer uso de su arma de fuego, no estamos entrenados para matar».

Sobre el procedimiento indicó que actuó tal como lo indica la ley, pero que «Era mucho más fácil terminar el procedimiento entregando el vehículo».

A pesar de la polémica que se ha generado, el jefe de Comunicaciones asegura que «nos permite buscar nuevas soluciones, nos permite crecer».

Para finalizar, enfatizó con que «El procedimiento puede mejorarse, pero lo que hizo el carabinero está dentro del marco».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto