Show - cine

Reconocido actor Jeff Bridges fue diagnosticado de cáncer linfático

El protagonista de "El gran Lebowski" agradeció el gran equipo de médicos que lo acompañan. En 2019 recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro.

Reconocido actor Jeff Bridges fue diagnosticado de cáncer linfático Foto: EFE

(CNN) — El aclamado actor Jeff Bridges anunció el lunes en Twitter que le diagnosticaron linfoma.

«Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno«, tuiteó Bridges. «Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación».

El linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático. O «tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos que combaten las infecciones», según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Los dos tipos principales de linfoma son Hodgkin, que se propaga de manera ordenada a través de los ganglios linfáticos, y Non-Hodgkin, que se propaga de manera no ordenada, según los CDC.

La carrera de Bridges en Hollywood se extiende por más de seis décadas y ha protagonizado más de 70 películas, entre ellas True Grit, Seabiscuit, El gran Lebowski y King Kong.

Recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro 2019. El reconocimiento, conocido como Premio Cecil B. DeMille, se otorga anualmente a alguien que ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento.

Lee también: Zendaya anunció cuándo se estrenará el primero de los dos capítulos especiales de «Euphoria»

Los homenajeados anteriores han incluido a Audrey Hepburn, Robert De Niro, Martin Scorsese, Denzel Washington y Oprah Winfrey.

Bridges se encuentra actualmente en la producción de la serie dramática The Old Man, que protagoniza y es productor ejecutivo. La serie, que está programada para debutar exclusivamente en FX en Hulu en 2021, es producida por Touchstone Television y FX Productions.

«Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este tiempo desafiante y ellos tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación segura y completa. Y, como Jeff siempre dice, ‘Estamos todos juntos en esto’. Jeff, todos estamos en esto contigo«, decía un comunicado de FX, Touchstone Television, Hulu y FXP el lunes.

Sandra González y Chloe Melas de CNN contribuyeron a este informe.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto