Show - Alzheimer

Jorge Alís y la cercanía con su padre tras diagnóstico de Alzheimer: “He conocido a otra persona”

En medio de una conversación con Pato Pimienta, el comediante trasandino reveló que viaja constantemente a Argentina para estar junto a su papá. "Cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes", confesó.

Jorge Alís y la cercanía con su padre tras diagnóstico de Alzheimer: “He conocido a otra persona” Agencia Uno

“Mi papá tenía ese tipo de humor… y mi papá no para en ese aspecto porque está con Alzheimer, entonces tiene la realidad súper alterada”. Con esas palabras, el comediante Jorge Alís dio a conocer el actual estado de salud de su padre.

Todo ocurrió en medio de una entrevista en el programa Qué Weno VerZe, de Radio Zeta, conducido por Pato Pimienta, donde Alís contó que está viajando constantemente a Argentina para estar junto a su progenitor.

Estoy yendo mucho a Buenos Aires a ver a mi papá… Mi viejo está en un geriátrico, entonces voy una vez por mes y ha sido muy loco ir a verlo, porque ha sido otro momento”, indicó.

En ese sentido, sin dramatizar, indicó que esta situación la está “tomando desde la perspectiva de que la vida es así y sin la cosa de ‘ay, qué tremendo'”.

He encontrado una relación con mi papá con Alzheimer, con otra persona, donde conversa mucho conmigo, he conocido a otra persona“, relató el humorista.

Al respecto, recordó que “de repente la gente me decía ‘tu papá es genial, boludo, con tu papá converso mucho’. Y lo único que me decía mi viejo era ‘hola, ¿qué tal?’ Nunca conversábamos”.

Consultado sobre si su padre lo reconocía, Jorge reveló que “a veces sí, a veces soy su hermano y me cuenta que tiene un hijo”.

“Dice ‘no, es bárbaro, mi hijo es genial’ y qué sé yo. Y habla cosas buenas de mí, cuando siempre él me había dicho que era un pelotudo”, dijo entre risas.

Finalmente, sostuvo que “uno tiene años de terapia tratando de sacar estos mandatos paternos, los mandatos de la vida que te van complicando (…) Y de repente, el Alzheimer de mi viejo lo puso en un espacio donde conversamos, donde me escucha. Cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Alis (@jorgealis)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto