Show - música

30 años de “Corazones”: Jorge González dice que la salida de Claudio Narea fue “musicalmente fácil”

El ex líder de Los Prisioneros recordó la época en la que preparaba uno de los discos más relevantes de la música chilena y su entonces compañero de banda descubrió su traición. "Si hubiese sido por plata o cansancio, qué fome”, comentó. Reconoció también que estaba enamorado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIaucbs","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Este miércoles se cumplieron 30 años del lanzamiento oficial de Corazones, el trabajo musical más reconocido de Los Prisioneros. En una íntima entrevista con La Tercera, Jorge González desmenuzó el disco, pero también habló sobre la trastienda. 

Meses antes de acabar el álbum, Claudio Narea dejó la banda al descubrir la relación que su compañero mantenía con su esposa. Aunque González reconoció que “mediáticamente fue muy difícil”, también sostuvo que le resultó “musicalmente fácil”.

Lee también: “Mezcla de Salvatore Adamo con house”: Las razones por las que “Corazones” es la obra más importante de Los Prisioneros

Me importó mas la música. El tiempo hablaría. Si hubiésemos hecho Sexo de nuevo habríamos sido ‘consecuentes’. Pero yo lo encontraba imposible”, explicó.

Ya fue. Lo que pasó, pasó. Yo era feliz y libre. Nunca trabajar. Ese es mi ideal: ser feliz y libre”, agregó.

El ex líder de Los Prisionero comentó que en ese momento estaba “enamorado. Mucho. De un amor imposible. El mejor”. Describió este tipo de amor como “eterno. Nunca envejece. No es real. Se queda congelado en el flechazo”.

Lee también: “Dios, sin duda, es un hombre”: Lastesis reinterpretan “Corazones rojos”, el himno feminista de Jorge González

Además, señaló estar contento “de que cagáramos así”, ya que le parece “romántico” y “muy apropiado”.

Si hubiese sido por plata o cansancio, qué fome. Vulgar. En cambio, por faldas…”, añadió. 

De esa forma, aprovecho de convertir el drama en arte. “Y no sirve sólo para ti. También para el resto. Sin la música, estaría mal. Me dan respuestas las canciones. Sirve hacer arte. Sana. O te vuelves loco. Te deprime”, comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto