Show - series

El chileno que actúa en “Élite” revela cómo llegó a Netflix sin ningún pituto: “No vengo de una familia adinerada”

Jorge López, el intérprete de Valerio -joven que tiene una relación incestuosa con su hermana-, en conversación con CNN Magazine habló de su trabajo en la serie española y motivó a otros actores a soñar en grande. "Luché por mi oportunidad. Me colgaba de todas las micros y los metros y sí se puede", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLtzcbs","duration":"00:26:32","type":"video","download":""}}

Un chileno que estudió interpretación en la Academia de Actuación de Fernando González y en la Universidad UNIACC ahora es parte de una de las series más vistas en Netflix. Jorge López debutó en el streaming como uno de los personajes de la segunda temporada de Élite.

El chileno actuó en algunas teleseries nacionales, aunque llegó a hacerse conocido en todo Latinoamérica después de interpretar a Ramiro Ponce en la serie de Disney Channel, Soy Luna.

López llega al colegio Las Encinas para darle vida a Valerio Montesinos, el medio hermano de Lu -el personaje de Danna Paola-, con quien tiene una relación incestuosa. Valerio llega a España luego de tener problemas con su madre y revolucionará a los demás jóvenes con su personalidad arrogante, excéntrica y rebelde.

En su regreso a Chile tras 10 meses, Jorge López  habló con CNN Chile y explicó que, si bien a su personaje le gustan las fiestas “eso pertenece muchas veces a un estereotipo, y a veces romper con eso y que la gente empatice con el mundo interior de él, me parece meritorio“.

De Élite destaca que pudo “encarnar problemáticas que no estamos acostumbrados a tocar, temas que son súper enjuiciados, como el tema del incesto y el consumo de drogas, que son cosas que ocurren, pero que en Latinoamérica a veces estamos acostumbrados a taparlo o a no querer verlo“.

“No tengo un gran apellido”

El actor dijo estar “muy orgulloso de la factura que tiene la industria chilena en series y cine”.

Reconoció, además, que “de cierta manera estoy siendo un poco histórico porque no ocurre siempre. Soy de la filosofía que todo lo bueno que nos llega hay que repartirlo y que se multiplique para todos“.

Lee también: “Marianne”, la nueva serie de terror que promete ser tu nueva obsesión en Netflix

En la misma línea, motivó a los actores a apostar en grande y sostuvo que “no hay formatos, no hay apellidos, no hay clases, no hay dinero de por medio, no hay nadie. Yo no soy de Santiago, soy de una provincia. Estudié, pero no terminé porque en su tiempo no tuve los recursos, sin embargo, luché por mi oportunidad. Me colgaba de todas las micros y los metros y sí se puede. Yo soy Jorge López, no tengo un gran apellido, no vengo de una familia adinerada, nadie me ayudó, nadie me apitutó en ninguna parte, me lo gané a punta de trabajo“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto