Así es la dieta y rutina de Jorge Zabaleta para bajar sus 100 kilos: "Me salieron todos los exámenes alterados" - Chilevisión
Publicidad
06/03/2023 08:09

Así es la dieta y rutina de Jorge Zabaleta para bajar sus 100 kilos: "Me salieron todos los exámenes alterados"

El actor realizó una importante reflexión que hizo cambiar todos sus hábitos en África, cuando relizaba trekkings y paseos para la grabación de un programa de televisión. "Casi me morí", reveló al hablar de su paso por el continente y que lo llevó a someterse a una serie de exámenes.

Publicado por Sebastian Leyton
Un importante cambio de hábitos está poniendo en marcha Jorge Zabaleta a raíz de un viaje por África que lo hizo replantear por completo la relación que tiene a sus 52 años con su cuerpo. Todo surgió en medio de los trekking y safaris que estaba realizando para un programa de televisión, puesto que, en lugar de disfrutar, reconoce que estaba sufriendo por el esfuerzo físico que debía emplear. "Casi morí", confesó a Las Últimas Noticias, donde también explicó las motivaciones para comenzar a hacer ejercicio y preocuparse aún más de su salud. "Subí mucho de peso y llegué a 100 kilos. Como mido 1,80 mts. debería tener un peso ideal de 82 kilos", contó. Asimismo, señaló que en "abril voy a cumplir 53 años, o sea hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de mi vida y quiero estar sano", razón por la que ahora cuenta con un entrenador personal que lo asesora en las rutinas.
Jorge Zabaleta en Krabi, Tailandia. Foto: Instagram
Jorge Zabaleta en Krabi, Tailandia. Foto: Instagram

"Salieron todos los exámenes alterados"

Antes de llegar al gimnasio, Zabaleta se realizó una serie de exámenes por recomendación de su amigo Francisco Saavedra: "Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal". Por tal motivo, el médico le recetó un medicamento a base de meformina, que se emplea para el control de la sangre. "El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: Saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína", revela.  

VER MÁS SOBRE JORGE ZABALETA

  En la actualidad, el actor realiza intensas sesiones de ejercicio que incluyen trabajo físico de lunes a viernes. De esos días, tres sube a máquinas de gimnasio y el resto lo trabaja con el entrenador Diego Maragliano. "Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros (16), seleccionada nacional de hockey, me obligó: me llevó a comprarme poleras y shorts deportivos porque no tenía. Desempolvé unas zapatillas y estoy haciendo rutinas hace dos semanas, vengo al gimnasio sin falta", sentenció en el medio.
Así entrena Jorge Zabaleta para bajar sus 100 kilos. Foto: Las Últimas Noticias.
Así entrena Jorge Zabaleta para bajar sus 100 kilos. Foto: Las Últimas Noticias.

VER MÁS SOBRE FAMOSOS CHILENOS