Show - Enfermedad

En silla de ruedas y apenas puede hablar: El drama de José Aravena, ex bailarín de Rojo que padece extraña enfermedad

El ex miembro del programa de TVN, donde partició en 2003 como parte de la tercera generación, padece una enfermedad llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva y que afecta su sistema nervioso.

En silla de ruedas y apenas puede hablar: El drama de José Aravena, ex bailarín de Rojo que padece extraña enfermedad

«Acá con terapaia, tirando para arriba, tengo que luchar por mí«.

Así partió la entrevista de José Aravena, el ex bailarín de Rojo, Fama Contrafama que abordó su complejo presente con una enfermedad que lo tiene impedido de moverse por sí mismo y con dificultades para hablar.

El ex miembro del programa de TVN, donde participó en 2003 como parte de la tercera generación, junto con sufrir desde el 2013 de VIH, padece una extraña enfermedad llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva: una infección que ataca al material que cubre y protege los nervios de la sustancia blanca del cerebro.

Esta infección afecta su sistema neuronal, dañando todo sus sistema motor, incluyendo su habilidad para articular palabras, como queda demostrado en la conversación en Intrusos de La Red.

Lee también: El presente de José Aravena tras confesar que es portador de VIH

Es por esto que Aravena comentó, en dicho espacio, que su terapia es «una lucha cansadora, muy cansadora pero que vale la pena«.

En una emotiva entrevista, donde el ex bailarín entregaba frases entrecortadas y muy breves, sinceró que «a veces estoy en mi pieza y lloro mucho, pero no importa, me pregunto por qué (me pasó) a mí«.

Si bien la enfermedad es un motivo de gran dolor para él, dice que una de las primeras situaciones tristes que tuvo que encarar fue el abandondo que vivió por parte de sus amigos, especialmente de sus compañeros del programa.

«Los amigos no están», comentó, junto con agregar que «mis amigos me dejaron botado, todos, del barrio hay una, de la tele, nadie«.

Te puede interesar: Maitén Montenegro reprocha a concursantes de “Rojo” por críticas a Paloma Mami: “Consideré excesivos los comentarios”

En la misma línea añadió que «se olvidaron de mí, pero no vale la pena«, aunque sincera que «nunca pensé que mis amigos me iban a dejar botado, los de Rojo«. Eso sí, destacó que la única que se ha preocupado por él es María José Quintanilla.

Uno de los momentos más sensibles y conmovedores de su relato fue cuando le consultaron si estaba en pareja o si mantenía alguna relación amorosa, ante lo que contestó que «¿quién me va a querer así? Nadie«.

Lo anterior, dijo, entre lamentos, que una pareja «quiere que yo le de cariño y yo no puedo«, pese a que esto lo entristece, apunta que «no importa, tengo que agredecer que estoy vivo».

Finalmente, compartió que «mi sueño es caminar, ser independiente, lo único que quiero es caminar» y que «me da pena no poder moverme, caminar, me da pena», lo que tiene aún más relevancia para él porque sueña con poder volver a bailar.

«Tengo pena, ¿por qué a mí?«, dijo entre lágrimas al final de la entrevista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto