"Un país triste y grave": José Miguel Viñuela apunta contra autoridades por "el Año Nuevo más penca" - Chilevisión
Publicidad
04/01/2023 08:34

"Un país triste y grave": José Miguel Viñuela apunta contra autoridades por "el Año Nuevo más penca"

El pasado Año Nuevo estuvo marcado por la suspensión de la mayoría de las celebraciones que consideraban espectáculos de fuegos artificiales. A raíz de ello, el conductor de televisión hizo un duro descargo lamentando la situación.

Publicado por Sebastian Leyton
A varios días de Año Nuevo, cuya celebración estuvo marcada por la suspensión de la mayoría de los eventos con fuegos artificiales, José Miguel Viñuela reflexionó sobre el tema y lanzó un duro descargo contra las autoridades nacionales. Aprovechando el primer live en Instagram de su programa del 2023, Desde mi Cocina con la Nene, el animador lamentó que el país se haya convertido en uno "penca y fome", en relación con los mencionados festejos. "Puedo entender que no hubo fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar desde el lado de las víctimas de los incendios", comenzó diciendo en la transmisión. Sin embargo, continuó y señaló que "lo que no puedo entender es que nos hayamos convertido en un país penca, fome y amargado. El Año Nuevo más penca que me ha tocado", confesó en la red social. Luego, apuntó contra las autoridades y las responsabilizó por el término de los espectáculos de artificio. “Siempre endosándose la responsabilidad unos con otros y al final quién paga, paga la gente, por culpa de no ponerse de acuerdo las autoridades. Somos unos hueones pencas", disparó.

"¿Dónde queda el alma gozadora del chileno?"

Finalmente, para dar término a su punto, Viñuela lanzó la última reflexión sobre las celebraciones de fin de año. "¿Dónde queda el alma del chileno, gozadora? Una vergüenza y siguen tirándose la pelota, igual que con la Constitución", advirtió en el espacio. "Nos volvimos un país penca, triste, grave, en donde todo es malo, todo es una mierda, hipersensibles... hasta cuándo, me tienen hasta acá con eso", lamentó el conductor de televisión.