Show - Japón

Joven chileno ganó concurso de manga internacional de la reconocida revista Shonen Jump

Elvis Yona Garrido, también conocido como Saikomic, presentó "Armados", una publicación que le valió para conquistar el primer lugar en esta competencia que contó con jueces de renombre como Akira Toriyama ("Dragon Ball") y Takehiko Inoue ("Slam Dunk").

Joven chileno ganó concurso de manga internacional de la reconocida revista Shonen Jump

El joven talento nacional Elvis Yona Garrido, también conocido como Saikomic, se quedó con un importante torneo internacional organizado por la revista japonesa Shonen Jump, valiosa marca que ostenta títulos de la talla de Dragon Ball, One Piece, Naruto y Hunter x Hunter, entre los más conocidos.

La posibilidad de participar en este tipo de competiciones de la editorial japonesa de manga tuvo un giro especial este año, ya que para conmemorar el centésimo aniversario del galardón, se extendió la invitación al extranjero, lo que permitió aceptar por primera vez trabajos en otros idiomas.

De esta manera, Saikomic logró colocar su nombre entre los ganadores históricos del manga japonés gracias a su creación denominada Armados.

Lee también: Detienen a youtuber por dejar morir a su novia congelada y en ropa interior durante streaming

La competición se llevó a cabo en los Tezuka Manga Contest, evento donde la editorial Shueisha premia a los nuevos talentos del orbe en la categoría de obras ilustradas.

Saikomic se mantuvo activo informando a través de sus historias de Instagram las novedades, donde trascendió que el premio al primer lugar lo obtuvo junto a un autor surcoreano. De esta manera, ambos publicarán sus obras en la Weekly Shonen Jump en los meses venideros.

Dentro de lo más destacable de la velada, estuvo la presencia de un cuarteto de reconocidos autores, quienes fueron los jueces encargados de dirimir: Akira Toriyama de Dragon Ball, Eiichiro Oda de One Piece, Kohei Horikoshi de My Hero Academia y Takehiko Inoue de Slam Dunk.

En cuanto al contenido de la obra de Elvis Yona Garrido, Armados habla de Estic, un joven cuya meta es ser un héroe, que es parte de la temática habitual de los manga. Para cumplir su propósito, el protagonista descubre una capacidad inesperada de conseguir ciertos poderes que le permiten pelear utilizando su yoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elvis Yona Garrido (@saikomic)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto