Show - juan javier

Juan Javier: el exponente de la “cumbia ranchera” que quiere seguir los pasos del mismísimo Juan Gabriel

Todo indica que el concepto de música popular se ha transformado en Chile en la arena de exhibición de populares géneros como el trap y desde ya más de 15 años el reggaeton, los que llegaron para quedarse en el oído local.

Juan Javier: el exponente de la “cumbia ranchera” que quiere seguir los pasos del mismísimo Juan Gabriel

Pero fuera de las fronteras de la capital, otros estilo logran poner la balanza en medio, tanto en audiencia como en índices de venta, equiparando la exitosa avalancha de “blim blim”.  Hablamos de la música mexicana, que surge como uno de los géneros consolidados principalmente en el sur del país desde los años 60´s y 70´s, tras la fuerte penetración de la ranchera a través del cine, la que ahora cuenta con un nuevo representante.

“En general la música chilena tiene poco espacio en la escena local. Pero mi labor como representante de este género es abrir estas ventanas y que se transformen en portones, para que la música que involucra un acabado trabajo melódico y de letras, tenga el espacio que necesita”, dice Juan Javier, quien en un poco más de un año, ha logrado posicionarse como el representante de “la nueva cumbia ranchera”, un mix que rescata las raíces norteñas y las fusiona con baladas y sonoridades cercanas al trabajo de grandes artistas como, por ejemplo, Juan Gabriel o Vicente Fernández.

“Generar este matiz entre emocionarse y disfrutar de bailar, creo que es algo necesario, recuperar ese espacio emocional que le da una pausa a la algarabía, tal como lo hacía Juan Gabriel, un ícono artístico mundial y con el que hoy me siento tremendamente conectado e inspirado por su legado musical”, dice el artista quien cuenta que logra emocionarme hasta las lágrimas con una ranchera y sudar con una “linda canción bailable”, dos caras frecuentes del repertorio en vivo del “divo de Juárez”.

“La conexión entre la música bailable y la música romántica es algo establecido en mi impronta como cantante. Las canciones de amor, si les das ritmo, se transforman en una buena cumbia ranchera”, dice el artista nacido y criado en la localidad de San Javier de Loncomilla en la provincia de Linares, y quien se hizo conocido primero como modelo de televisión, tras su paso por el extinto espacio televisivo “Casi en serio” a principios de la década del 2000.

Tras la publicación el año pasado de “Corazón loco”, su primer single promocional, Juan Javier solo ha cosechado éxitos. Primero, tres de sus canciones consiguieron una amplia popularidad, gracias a su incorporación en la teleserie “La Reina de Franklin” y segundo, su popular paso por la Cumbre Guachaca 2019, confirmando el éxito de su propuesta musical en el medio local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto