Show - Redes Sociales

«Para que nacieras como mamífero»: Juana Ringeling compartió fotos y relató su experiencia de parto respetado

La actriz, quien tuvo un hijo con el actor Matías Assler a finales de junio, realizó una reflexión a través de una publicación en Instagram. "Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho", escribió.

«Para que nacieras como mamífero»: Juana Ringeling compartió fotos y relató su experiencia de parto respetado Instagram

La actriz nacional, Juana Ringeling, recientemente publicó en redes sociales fotos de su primer hijo y reflexionó sobre el parto respetado y la maternidad.

A través de una publicación en Instagram, Ringeling compartió dos fotos de su guagua, a quien tuvo junto al también actor chileno Matías Assler, y una de su placenta.

«Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte», comenzó la actriz. «Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino cómo el viaje para ir a buscarte», continuó.

Lee también: Kathy Orellana tras contagiarse con COVID-19: “No pude ver a mi hijo en 11 días, fue atroz”

Ringeling y Assler se convirtieron en padres a finales del mes de junio. A inicios de julio, el actor compartió la primera fotografía de su hijo.

En su post en Instagram, la actriz le dedicó un mensaje a su primer hijo al decir que el nacimiento ocurrió «a tu tiempo, sin prisa. Sin presiones. El cuerpo se retuerce, se rompe, se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso! En penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres (tu matrona y doctora) llegaste. Pequeño ser de luz».

Según contó, fue un parto respetado ya que «esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado. Luego hecho medicina… y entonces fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante».

Lee también: “Olvídate de los ridículos videos de conspiración”: Ricky Martin le habla a sus seguidores para incentivar la vacunación

Por último, Ringeling manifestó su postura sobre cómo debería ser un parto, al decir que la forma sí importa, según ella. «Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto