Juanes reveló que estuvo a punto de ser asesinado por sicarios de Pablo Escobar: "Nos salvamos de milagro" - Chilevisión
Publicidad
10/01/2023 11:45

Juanes reveló que estuvo a punto de ser asesinado por sicarios de Pablo Escobar: "Nos salvamos de milagro"

El artista colombiano contó desconocidos detalles de su adolescencia, donde contó que estuvo a punto de perder la vida en "La masacre del Bar Oporto", uno de los atentados más impactantes en la historia del país.

Publicado por mbarrientos
Un desconocido episodio fue el que contó el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, conocido mundialmente como Juanes, acerca de su infancia en su país natal. En entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, el artista cafetero reveló que él y parte de su familia estuvieron a nada de ser asesinados por Pablo Escobar, el narcotraficante que aterró al mundo durante las décadas del 80 y 90. El intérprete calificó todo ese periodo como "horrible", revelando que una de sus hermanas salió herida en el atentado conocido como "La bomba de La Macarena" en 1991, donde un carro explotó en plena plaza. "Mi hermana estaba ahí, no le paso nada afortunadamente, se lastimó, pero no le paso nada", comentó. Además, confesó que él se salvó de otro brutal ataque apodado como "La masacre del Bar Oporto" en 1990. Esa vez, sicarios de Escobar dispararon y asesinaron a una decena de personas en Medellín. En la conversación, Juanes señaló que acudió esa noche con amigos de su colegio. "Íbamos a entrar y no pudimos ingresar por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado'". "Nos salvamos de milagro (...) Cuando hablo con una de mis hermanas me dice ‘es que están vivos de milagro’”. De hecho, Aristizábal reconoció que un amigo suyo perdió la vida en ese suceso. "Cuando salen todas estas series de Narcos nos da fastidio porque, a pesar de que fue hace tanto tiempo, la ciudad ha cambiado. Nosotros sufrimos demasiado con eso", señaló.