¿El Juego del Calamar en la vida real? Aseguran que serie se inspiró en edificio de España - Chilevisión
Publicidad
26/10/2021 21:10

¿El Juego del Calamar en la vida real? Aseguran que serie se inspiró en edificio de España

A través de redes sociales, los fanáticos de la producción coreana evidenciaron la gran similitud del lugar donde estaban los participantes de la ficción con el complejo habitacional Muralla Roja ubicado en Calpe, Alicante.

Publicado por catamarchant

Ya van algunas semanas desde el surgimiento de la serie El Juego de Calamar en la plataforma Netflix. Una producción que se consolidó como la de mayor éxito en el servicio de streaming y que cautivó a millones por sus vuelcos inesperados, así como la disputa de los protagonistas por el dinero y que constantemente se entrelaza con la amistad que forjan en el complejo donde se mantienen encerrados.

Pero uno de los puntos que llamó la atención de la ficción, más allá de la trama, es la calidad visual de cada una de las competencias, así como del espacio donde se desarrollaban las mismas. Esto incluye las famosas escaleras de colores vibrantes que los participantes tenían que subir cada vez que se iban a enfrentar a una de las mortales pruebas.

Lee también: Juan Pedro Verdier revela delicado estado de salud desde la clínica: “Solo quiero sentirme bien”

Sin embargo, estas estructuras no serían del todo falsas o relativas al imaginario de las mentes detrás de la serie. Muchos apuntan a que las escaleras existen y corresponden a un complejo habitacional llamado Muralla Roja de Calpe, en Alicante, España.

Según la historia de este lugar, este espacio alberga 50 departamentos privados que comparten patios interconectados y en su conjunto forman una de las arquitecturas más reconocidas de Ricardo Bofill.

Los edificios están estructurados de manera de dar forma a un laberinto de cruz griega, donde los colores son fundamentales para los habitantes: aquellas infraestructuras pintadas de rojo corresponden a las residencias, mientras que los espacios comunes son aquellos con tonalidades azules.

Esta construcción ya tiene casi 40 años de historia y se desconoce si es que Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, se inspiró en ella para la producción. Pero en caso de dudas, la Muralla Roja puede ser visitada por turistas e incluso hospedarse en uno de los departamentos.

Lee también: Marc Anthony fue el gran ganador de Yo Soy All Stars: Revisa el puntaje obtenido por los competidores

Pero el parecido no dejó indiferente a los usuarios de Twitter, quienes acudieron a la red social para manifestar sus inquietudes y dejar al descubierto esta posible vinculación entre la ficción y a vida real: