Show - Netflix

«La primera tentación de Cristo»: Juez brasileño ordena que Netflix retire película sobre Jesús gay

"El derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto", fue su argumento. En Polonia también han pedido que la plataforma saque la cinta.

«La primera tentación de Cristo»: Juez brasileño ordena que Netflix retire película sobre Jesús gay

La justicia brasileña ordenó de manera provisional que Netflix retire de su catálogo La primera tentación de Cristo, una sátira humorística en la que Jesús tiene una relación homosexual.

La decisión fue tomada por el juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro. De acuerdo a El País, en la resolución puede leerse que considera «más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”.

Una petición de la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura ya ha reunido más de dos millones de firmas para pedir a Netflix que elimine la cinta.

El juez Abicair argumentó que «el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto». Además, dijo que «incluso menores edad» pueden entrar a la plataforma de streaming.

Lee también: ¿Batman con el Joker de Joaquin Phoenix? El director de la película comenta sobre esta posibilidad

Este miércoles el vicepresidente de Polonia, Jaroslaw Gowin, se sumó a los reclamos por la película, pidiendo a Netflix que la saque de su catálogo.

En la víspera de Navidad, la sede de la productora de la película fue atacada con una bomba molotov.

La primera tentación de Cristo comienza cuando Jesús llega de sus 40 días en el desierto a celebrar su cumpleaños n° 30 junto a su familia. Quien lo acompaña es Orlando, con quien se sugiere que tiene una relación.

Porta dos Fundos, que se describe a sí mismo como un grupo de comedia insatisfecho con la “falta de libertad creativa de la televisión brasileña”, tiene más de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto