Show - Encuesta

Julio César Rodríguez fue elegido como la figura pública más honesta de Chile, según encuesta

El animador de Chilevisión lidera el ranking elaborado por Marca Lab, que consultó a las personas sobre el nivel de honestidad en el país. El comunicador superó a Rodrigo Sepúlveda, Alexis Sánchez y Francisco Saavedra, entre otros.

Julio César Rodríguez fue elegido como la figura pública más honesta de Chile, según encuesta instagram jcrodriguezoriginal

Julio César Rodríguez fue identificado como la figura pública más honesta del país, según dio a conocer una encuesta realizada por Marca Lab.

Las personas consultadas respondieron ante la pregunta abierta “A tu juicio, ¿Quiénes son los 3 personajes públicos (políticos, actores, deportistas, periodistas, otros) más honestos hoy en Chile?”.

De acuerdo al sondeo, el animador de Chilevisión lidera el ranking con un 16,9% de las preferencias. Más atrás le siguen Rodrigo Sepúlveda (8,9%) y Alexis Sánchez (6%), Francisco Saavedra (5%) y Daniel Matamala (5%).

Lee también: “¿Cómo me veo con esta ropa nueva y barba?”: Yuhui comparte rutina exfoliante en el norte de Chile

José Antonio Neme, Claudio Bravo y Arturo Vidal también fueron destacados por los consultados, que también apuntaron a deportistas, personas, periodistas y actores.

¿Es Chile un país honesto?

El estudio reveló, además, que el 65% de los chilenos no considera que Chile sea un país honesto.

La muestra se divide entre los jóvenes de entre 18 y 40 años y las personas de 57 años hacia arriba. Mientras el 56% del primer grupo no considera que Chile sea honesto, en el segundo grupo esa cifra aumenta a 81%.

Lee también: ¿Quién es la Máscara? Estos son los personajes que quedan y las teorías viralizadas por el público

Mientras, frente a la pregunta “En Chile quiénes son más honestos: ¿Las personas, las marcas, las empresas/empresarios, organizaciones sociales o los políticos?”, las personas quedaron en primer lugar con un 75%.

Al final de la lista, en tanto, se posicionaron los políticos, quienes obtuvieron solo 0,3% de las menciones.

Revisa la encuesta completa a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto