Julio César Rodríguez: “La franja es el ícono de la tremenda injusticia y asimetría de Chile”

El animador de Contigo en la Mañana propuso eliminar la franja electoral emitida en televisión, por considerarla "penca e injusta". Por su parte, Monserrat Álvarez dijo que "es una tradición democrática chilena".

Julio César Rodríguez: “La franja es el ícono de la tremenda injusticia y asimetría de Chile”

Un tenso debate se vivió en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. Los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez discutieron sobre la franja electoral en el marco de las próximas elecciones de abril.
Actualmente, el CNTV designó un escaso tiempo a los postulantes que no pertenecen a partidos políticos: 475 candidatos tendrían menos de un segundo para entregar su mensaje en el espacio que comienza el 12 de marzo.
«En televisión no saldrán los independientes», indicó JC Rodríguez. Tras eso, enfatizó: «yo creo que tendría que anularse la franja televisiva, para siempre».
Lee también: «El Congreso hizo trampa»: ME-O cuestionó el nulo tiempo de la franja a independientes
«La televisión en los ’80 era un medio hegemónico, el único, pero cada día la TV es menos», dijo el animador.
Asimismo, aseguró que «la franja es el ícono de la tremenda injusticia y asimetría en Chile». «Creamos una franja de TV para que fuera más justo el mensaje de todos y hoy es lo más injusto del mundo», puntualizó.
Por otro lado, su par se manifestó contraria a la idea de JC. «Es una tradición democrática chilena, una cosa importante de la educación política es el acceso de la información», instó Álvarez.
Lee también: Candidatos independientes en listas de partidos exigen franja televisiva equitativa
Además, según ella, «tenemos que pensarlo cómo hacerlo de otra manera».
Aún así, JC no cedió e insistió en que «somos unos monstruos que creemos algo para que sea justo y democrático y en 2021 lo transformamos en lo más injusto es una pequeña muestra de lo que es Chile. La elimino por penca y por injusta»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto