Julio César Rodríguez le salvó la vida a influencer en pleno evento: "Tuve que actuar" - Chilevisión
Publicidad
24/12/2021 00:21

Julio César Rodríguez le salvó la vida a influencer en pleno evento: "Tuve que actuar"

"Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar", señaló Rodríguez en relación al momento en que Carlyn Romero se asfixió con una uva. El rostro de CHV procedió a aplicar el método Heimlich para auxiliar a la joven.

Publicado por Administrador

Todo iba de maravilla hasta que ocurrió un imprevisto que paralizó el evento. La influencer venezolana Carlyn Romero se encontraba disfrutando de una instancia de esparcimiento en el Hotel Hyatt cuando de pronto, se atragantó con una uva, que le impedía el paso del aire.

"Yo empecé a llorar de la desesperación, sentí que me iba a morir. Todos creían que estaba tonteando, nadie me hacía caso, me tiré al piso para llamar la atención”, contó la influencer en conversación con LUN. Afortunadamente, en ese momento crítico, alguien que estaba ahí cerca reaccionó de manera oportuna; fue el periodista y animador Julio César Rodríguez.

Lee también[VIDEO] Dueño de local en Bellavista salvó a clienta que se ahogaba gracias a maniobra de Heimlich

"Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar", señaló Rodríguez al medio citado, quien detalló que procedió a hacer la famosa maniobra de Heimlich. "Le hice la maniobra una, dos, tres veces y paff, salió la uva. Las dos primeras las hice súper fuerte y la tercera vez con más técnica… ahí ella me tomó la mano y pudo hablar, me dijo gracias", dijo el rostro de CHV.

Instagram
Maniobra de Heimlich de Julio César Rodríguez

Por su parte, Romero se refirió a cómo vivió ese momento. “pensé en ese minuto que me moría, pensaba en mi familia… estaba desesperada”, confesó.  

Lee tambiénVigilante municipal le salvó la vida a mujer atorada en restaurante gracias al método Heimlich

"Él (Rodríguez) me decía al oído respira, intentar respirar. Y me hace tres veces este apretón en la guata, súper duro… por suerte pude botar esta uva. Después respiré y fue un alivio. Pero ese fue uno de los momentos más aterradores que he vivido. Él me salvó”, afirmó la joven con respecto al heroico gesto del periodista.

Finalmente, el conductor de Contigo en la Mañana reconoció que incluso se había tomado dos piscolas durante la fiesta. "Uno trata de hacer lo mejor que uno puede y si uno puede ayudar, lo hace. Lo importante es que Carlyn está bien", expresó.