{"multiple":false,"video":{"key":"czoo3k1MhAV","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

El vocalista de Noche de Brujas, Héctor “Kanela” Muñoz, dedicó insultos al presidente Sebastián Piñera durante la presentación de la banda en el Festival de Castro.

El conjunto de cumbia se disponía a comenzar un tema cuando el vocalista dice: “Esta canción está dedicada a Piñera c…“.

“¡Porque Piñera tiene mucho miedo!”, agregó efusivamente, para finalmente decir “el que no salta es una piraña”.

Al espectáculo realizado en la ciudad chilota llegaron cerca de 25 mil personas, las que vitorearon y celebraron los gritos del cantante.

Lee también: Joaquín Sabina fue operado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral

Si bien en redes sociales hubo quienes se mostraron a favor de las palabras del vocalista, otros se mostraron más escépticos por un hecho particular del pasado de la banda.

Esto, pues en 2017 Noche de Brujas participó del cierre de campaña del comando del entonces candidato presidencial, acto realizado en el Teatro Caupolicán.

Afiche de cierre de campaña de Sebastián Piñera.

Sin embargo, la banda ya había sacado un tema relacionado al estallido social de la ciudadanía, titulado Despertamos. La canción aborda parte de las demandas sociales que han sido levantadas en las movilizaciones, tales como pensión digna y salud de calidad.

Lee también: “El juicio ha sido bastante injusto”: Américo responde a detractores tras polémico show en Arica

“Despertamos/ porque no estamos en guerra, despertamos/ De toda esta mentira, despertamos/ Porque nos quitaron todo/ Tantos años de injusticia, despertamos“, se escucha en el coro de la canción.

Además, en el tema estrenado en noviembre de 2019 partició Luanko, un rapero mapuche que realizó una intervención en mapuzungún.

Tags:

Deja tu comentario