Karen Bejarano reveló que fue abusada sexualmente: "No recibí apoyo" - Chilevisión
Publicidad
03/02/2022 17:18

Karen Bejarano reveló que fue abusada sexualmente: "No recibí apoyo"

La cantante nacional aseguró que fue duramente cuestionada al momento que decidió contar la situación. "Tú llegas a hablar de esto y va a quedar la cagá", le dijeron.

Publicado por gnunez

Hace un par de días, la cantante nacional Karen Bejarano, conocida antiguamente como Karen Paola, reveló duras declaraciones con respecto a su infancia al ser invitada al podcast Con la ayuda de mis amikas.

Asimismo, la artista nacional asistió al programa conducido por Valeria Luna y María José Castro para hablar sobre su carrera profesional como también aspectos de su vida íntima y pasada.

https://www.instagram.com/p/CZRnrsorgQw/?utm_source=ig_web_copy_link

En el momento que estaban conversando sobre la salud mental de las personas, la figura de televisión de 36 años reveló que fue abusada sexualmente en su infancia.

"Durante muchos años estuve con una depresión que para el resto de la gente podría haber pasado perfectamente desapercibida. Lo mío viene por un trauma de la infancia, que yo traté de minimizar toda mi vida como algo que me había pasado no más", comenzó explicando la participante de El Discípulo del Chef.

Lee también: "Estaba traumatizado": Channing Tatum revela por qué no ha podido ver ninguna película Marvel

"Y no es que me había pasado no más, me marcó y lo guardé durante mucho tiempo y me hizo mucho daño en muchos niveles. Y cuando decidí hablarlo no se me apoyó en la forma en que se me tendría que haber apoyado", agregó.

En ese sentido, aseguró: "Yo sufrí abuso, abuso sexual, y no recibí el apoyo. Lo hablé muy grande. Y, al revés de sentirme acompañada en ese minuto, fue como ‘ahora no hay que hablar nada, ahora hay que quedarse callada'".

"Me metieron más miedo y fue peor para mí. Fue como 'ok, puedo hablar', 'pero en realidad ¿por qué lo hiciste?'. Es como 'cállate, porque va a quedar la cagá. Tú llegas a hablar de esto y va a quedar la cagá'. Eso fue lo que me dijeron. Entonces fue 'ok, no puedo hablar de esto'", declaró.

Tras lo anterior, la artista sufrió una depresión severa al sentirse cuestionada. "Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo", reflexionó.

Lee también: Quién es Hyuna, la cantante que es Trending Topic por una emocionante noticia

Finalmente habló con respecto a su familia y el día que decidió hablar del tema por vez primera: "Sentía que tenía que contárselo a mi marido (Juan Pedro Verdier). Sentía que no le estaba diciendo la verdad sobre mi vida. Yo tampoco me estaba diciendo la verdad sobre mi vida a mí misma, y un día colapsé".

"Me vino una crisis de pánico, empecé a decir todas las cosas, porque me vino de la guata, del alma, exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron", sentenció.

Es relevante recordar que Karen Bejarano estuvo internada en un hospital psiquiátrico a principios de 2021, información que reveló en sus redes sociales con sus seguidores, quien le enviaron múltiples mensajes de buena vibra y energía para su pronta recuperación.

https://www.instagram.com/p/CNqhMFKplm8/?utm_source=ig_web_copy_link