Karen Bejarano contó que estuvo más de un mes internada por salud mental - Chilevisión
Publicidad
15/04/2021 08:35

Karen Bejarano contó que estuvo más de un mes internada por salud mental

“Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", dijo a través de su cuenta de Instagram.

Publicado por Administrador

La cantante Karen Bejarano, relató a través de su cuenta de Instagram cómo ha lidiado con los problemas de salud mental que la han afectado el último tiempo y explicó las sensaciones que la llevaron al colapso.

"Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… Mirándome a la cara y diciéndome: 'No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente", comenzó el texto.

La figura pública había mostrado una notable ausencia en la red social y finalmente el motivo de aquello se puede atribuir al proceso que estaba viviendo al interior de un centro de internación.

Lee también: China Suárez dio positivo a COVID-19 mientras Benjamín Vicuña se mantiene en Chile por cierre de fronteras

Miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mi, sentirme insuficiente son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapsé", continuó.

Ese estado fue el que al final la llevó a tomar la decisión de acudir a profesionales para su recuperación: “Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo".

Lee también: Ex pareja de Sebastián Eyzaguirre se querelló en su contra por “maltrato habitual y amenazas”

Finalmente, y tras los agradecimientos a su familia y seguidores por el constante apoyo que le han brindado, Bejarano tuvo palabras para dirigirse a quienes podrían estar viviendo una situación similar.

"Quiero decirles a cada uno de los que llegaron leyendo hasta aquí, que no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos (...) Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", escribió.

Al cierre, la cantante se comprometió a no usar más filtros en redes sociales porque aprendió, dice, que no existe ningún filtro que la muestre real y quiere dejar de fingir algo que no es. "Me siento feliz con la persona que estoy re-conociendo y no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz que brilla dentro de mí (...) A pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado", concluyó.