Show - Karol Lucero

El desahogo de Karol Dance: Publicó columna tras ser acusado de participar en estafa piramidal

El ex animador declaró que las críticas reflejan una “falta de educación financiera" y se deben a que las "personas no acostumbran a autocultivar sus conocimientos”. Además, negó que haya sido obligado a sumar personas a la entidad cuestionada y llamó a los organismos a regular los servicios.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo8zmDtMZ2","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Faloon por funas a Karol Lucero (03:28)

“¿Quieres ser tu propio jefe? Ja ja ja suena gracioso para algunos, un anhelo para otros”, así parte la columna publicada por Karol Lucero en su Instagram, luego de que varios usuarios en redes sociales lo acusaran de participar en una estafa piramidal.

El ex animador de televisión afirmó que “las redes de mercadeo representan un sistema económico residual y multinivel que funciona bien, si se hace de manera responsable”. Karol sostuvo que dicha estrategia es utilizada por reconocidas empresas de transporte y delivery.

Además, atribuyó el «desconocimiento de este modo de operar» a una “falta de educación financiera que existe en nuestro país, sumado a que las personas no acostumbran a autocultivar sus conocimientos”.

Lee también: «Las funas son innecesarias»: Las polémicas frases que dejó la entrevista en que Karol Dance rompió el silencio

Luego, continuó señalado que es “estudiante de un servicio académico del cual la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta”.

La CMF advirtió a inversionistas y al público en general que Mastery IM Academy no está supervisada y tampoco inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la comisión. La alerta no sólo fue levantada en Chile, también en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia. 

A raíz de ello, Karol Dance llamó a los organismos a regular los servicios: “Debiese llegar a las últimas consecuencias para quienes usamos el servicio lo podamos hacer en forma segura”, aseveró.

«En nuestro país, por ejemplo, empresas como Netflix al no estar regulada pasaron los últimos 7 años sin pagar ni un peso en impuesto y solo desde este mes cambio esto. ¿Quienes lo usábamos éramos promotores de un sistema ilegal o simples usuarios que aprovechan un servicio disponible en la web? Son los organismos los que deben regular y velar para que todos los servicios a los que tenemos acceso sean efectivos y cumplan con las normas vigentes, para eso elegimos autoridades», escribió.

Lee también: Funaron a Karol Lucero al aire en su programa radial: Le dijeron “cochino y degenerado”

Luego, mediante un comentario en la publicación, agregó que él pagó US$ 175 por un curso y que «bajo ningún punto de vista lo consideraría un engaño y mucho menos una estafa piramidal, ya que nunca fui obligado a incorporar personas a la academia«.

«Si alguien se sintió vulnerado en sus derechos lo que tiene que hacer, al ser un delito, es presentar una denuncia (…) de nada sirve, en términos legales, reclamar en redes sociales y mucho menos acusar injustamente a quienes no tienen nada que ver; cabe destacar que las injurias y calumnias también son punibles«, señaló.

Finalmente, reiteró que no es rostro ni hace publicidad a la entidad. «Lo positivo de todo esto es que al menos se puso en discusión un tema del cual aún falta mucha información y regulación«, comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto